in

Amnistía Internacional considera que José Daniel Ferrer es víctima de desaparición forzada

La organización internacional precisó que, el líder de la UNPACU se encuentra arrestado arbitrariamente sin que su familia tenga información certera sobre su actual condición, especialmente su estado de salud.

Amnistía Internacional considera que José Daniel Ferrer es víctima de desaparición forzada
Preso político cubano José Daniel Ferrer. Foto: Composición CPEM
Loading...

La organización Amnistía Internacional por medio de su representante en el continente americano, Erika Guevara-Rosas, declaró a José Daniel Ferrer víctima de desaparición forzada después de que, resultara detenido el pasado 11 de julio durante las protestas pacíficas en Cuba.

La organización internacional precisó que, el líder de la UNPACU se encuentra arrestado arbitrariamente sin que su familia tenga información certera sobre su actual condición, especialmente su estado de salud.

El llamado de Amnistía Internacional sobre la situación de José Daniel Ferrer fue abordado durante un foro virtual enmarcado en el Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas.

“Se encuentra en detención sin que se conozca su paradero, sin que se haya dado información a su familia, representantes legales u organizaciones sobre su estado de salud, condiciones o el lugar de su detención”.

Afirmó Erika Guevara-Rosas en su disertación.

“Y esto constituye una desaparición forzada que claramente tiene la intención de persuadir a las personas que quieren seguirse manifestando en Cuba, como un ejemplo del castigo que podrán recibir si ejercen sus derechos humanos”.

Agregó.
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Familiares de José Daniel Ferrer recibieron supuesta carta del líder opositor: “No podemos garantizar que sea su puño y letra”

De igual manera, la representante para las Américas de Amnistía Internacional recordó que, así como José Daniel Ferrer, hay cientos de detenidos por protestar pacíficamente el pasado 11 de julio.

“Cientos de personas fueron detenidas arbitrariamente solo por participar en las protestas. Entre estas personas detenidas se encuentra José Daniel Ferrer García”.

Loading...

En ese sentido, reiteró que, Ferrer “fue detenido con su hijo de forma arbitraria. Fueron llevados a un centro de detención. Su hijo es la última persona que lo vio cuando estuvieron detenidos juntos”.

Recientemente, Amnistía Internacional incluyó al líder de la UNPACU en la lista de presos de conciencia del régimen castrista junto a otros activistas que se encuentran detenidos arbitrariamente.

Cabe recordar que, este lunes, familiares de José Daniel Ferrer recibieron una supuesta carta del líder opositor en la que describe su actual situación en la prisión. No obstante, aseguraron que, no garantizan que la misiva haya sido escrita del puño y letra del opositor.

LEE TAMBIÉN: Otaola: “protestas del 11 de julio sirvieron para que el pueblo comprendiera el poder que tienen en sus manos” (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Balseros cubanos detenidos en Florida

13 balseros cubanos detenidos cerca de Key West, Florida

Castrismo disminuyó pruebas PCR para COVID-19

Cuba: Régimen disminuyó número de pruebas PCR para “bajar” cifras de COVID-19