in

Identifican a balseros cubanos que acompañaban a Julio Capote, el joven rescatado por la Guardia Costera

Se cree que los otros tres balseros cubanos se perdieron en el mar con el hundimiento de la balsa, mientras que Julio Capote fue rescatado por la Guardia Costera de los Estados Unidos y necesitó atención médica urgente.

Identificados los balseros cubanos que acompañaron a Julio Capote
Balseros cubanos desaparecidos / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Luego de que Julio Capote fuera rescatado por la Guardia Costera de los Estados Unidos y un buen samaritano tras navegar a la deriva por más de 10 días en el mar, nueva información surge en torno a este caso donde se logró identificar a quienes lo acompañaban y hasta ahora están desaparecidos.

Hace aproximadamente una semana, en redes sociales se publicó una advertencia sobre la desaparición de los jóvenes balseros cubanos. La usuaria Rebeca Suárez, indicó en ese momento, que los balseros cubanos había salido el pasado 15 de agosto desde Artemisa y no se sabía nada de ellos.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Quién es el balsero cubano que estuvo 10 días a la deriva en el mar?

“¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!! ATENCIÓN!!!!!!!!! ESTOS 4 JÓVENES  DESDE LA MADRUGADA DEL DOMINGO 15 de agosto del presente año salieron((( rumbo a EEUU) )))en una lancha rústica de malas condiciones de una de las playa de Artemisa (occidente del país de Cuba ). No sabemos nada de ellos . Ya hace una semana y no tenemos Noticias por FAVOR DIFUNDIR”.

Julio Capote fue rescatado durante el fin de semana, 10 días después de que su embarcación naufragara el medio del mar y él se aferrara a lo último que quedó de ella. Al parecer el resto de sus compañeros de viaje se perdieron en el mar, pero nada está confirmado hasta que Capote logre relatar lo sucedido.

El resto de los acompañantes de Julio Capote quedaron identificados como:

  • Chenli Yoan Capote (tío del sobreviviente).
  • Josué Gabriel Rojas Pareta.
  • Betsabé de Jesús Rojas Pareta.

Todos ellos personas jóvenes que escaparon de Cuba con la ilusión de buscar una mejor vida en los Estados Unidos.  

Se cree que los otros tres balseros cubanos se perdieron en el mar con el hundimiento de la balsa, mientras que Julio Capote fue rescatado por la Guardia Costera de los Estados Unidos y necesitó atención médica urgente.

Joel Rojas, un usuario en Facebook que dice ser el padre de los hermanos, también pidió ayuda para encontrar a los balseros cubanos.

 “Estos son los chicos que hasta el día de hoy están desaparecidos, salieron el día 15 de agosto hacia los EEUU en un bote de remos rústico, después de 7 días nadie puede darnos noticias de ellos incluyendo los órganos del gobierno, por favor cualquier noticia de ellos contáctenos, mi número 58615597, entre ellos los chicos de la derecha mis hijos, Josue Rojas Pareta y Betsabé Rojas Pareta, estamos anclados en que Dios cuida de ellos, contamos con su clamor”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aymara Nieto exige ser trasladada a una cárcel en La Habana

Prisionera política Aymara Nieto exige ser trasladada a una cárcel en La Habana

Régimen amenaza a Manuel Guerra con apartarlo de su cargo como médico

Régimen amenaza a Manuel Guerra con apartarlo de su cargo como médico