in

Beatriz Luengo revela detalles del momento en que se escribió Patria y Vida (+ VIDEO)

La también actriz escribió un emotivo texto en sus redes sociales sobre como fue el proceso para crear el exitoso tema que se han convertido en referencia de la lucha por una Cuba Libre.

Beatriz Luengo revela detalles del momento en que se escribió Patria y Vida (+ VIDEO)
Beatriz Luengo y Yotuel Romero. Foto: Instagram de Beatriz Luengo
Loading...

La cantante española, Beatriz Luengo, reveló detalles del momento en que se escribió el tema Patria y Vida, considerado el nuevo himno de la libertad de Cuba, de la mano de su esposo el músico cubano Yotuel Romero.

La también actriz escribió un emotivo texto en sus redes sociales sobre como fue el proceso para crear el exitoso tema que se han convertido en referencia de la lucha por una Cuba Libre.

En ese sentido, Beatriz Luengo reveló que, ella y Yotuel pasaron todo un día componiendo el tema dentro de un estudio sin comer nada. Asimismo, la cantante española precisó que, su esposo auguró que el tema se convertiría en un himno, apuntando que ambos estaban conmovidos después de escuchar el resultado final de la letra de la canción.

“Supongo que el sentimiento ocupaba tanto espacio en mí que hasta sentía el estómago lleno. Yotuel se subió al coche y en un audio sin mezclar que se oía incluso mal puso el demo 10 veces de camino a casa. No podíamos hablar. Cada vez el mismo pellizco y los ojos aguados. Cuando llegamos a casa y aparcamos me dijo: ‘creo que esto no es una canción, es un himno’”.

Aseguró la artista española en su publicación que estuvo acompañada de un video publicado por Cubanos por el Mundo del concierto de Yotuel en Miami el pasado 28 de agosto.
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: “La Mordidita” de Yotuel y Ricky Martin entre las canciones latinas con más de 1 billón de views en YouTube (+ VIDEO)

De igual manera, Beatriz Luengo recordó que, tras leer un artículo escrito por una maestra de la Universidad de Becklee titulado “Por qué Patria y Vida es la canción protesta perfecta”, reafirmó el alcance que había tenido la canción que sin duda se convirtió en una de libertad para los cubanos.

“Al cabo de unos meses un artículo escrito por una maestra de la universidad de Becklee que se titulaba “Por qué Patria y Vida es la canción protesta perfecta” donde desglosaba cada acorde, cada letra, el ritmo, el concepto, la dinámica, el eslogan dado la vuelta etc. Lo leí con atención y me encantaría decir que somos muy listos y que la calculamos así, me encantaría decir que supimos que levantaría al pueblo de Cuba después de 62 años de silencio o que uniría al exilio en un grito de una punta a la otra del planeta. Pero la verdad es que no, solo fue pellizco, corazón y estómago”.

Agregó la artista en su escrito.
Loading...

Por último, Beatriz Luengo aseguró sentirse feliz de que Patria y Vida se escuche en cada rincón del mundo en donde hay un cubano que quiere la libertad de su país.

LEE TAMBIÉN: Con lleno total se presentó Yotuel con su gira Patria y Vida en el Sur de la Florida (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familiares de José Daniel Ferrer recibieron supuesta carta del líder opositor: "No podemos garantizar que sea su puño y letra"

Familiares de José Daniel Ferrer recibieron supuesta carta del líder opositor: “No podemos garantizar que sea su puño y letra”

Clases en Cuba se reanudarán hasta el 2023

Cuba reanudará el curso escolar el 6 de septiembre mediante “actividades docentes televisivas”