in

Carolina Barrero, víctima de chantaje de los esbirros: “Ahora quieren usar nuestros derechos como moneda de cambio”

Para Carolina Barrero, este asedio constante por los paramilitares castrista se intensificó desde el acto de repudio que llevaron a cabo del Instar en La Habana, hace poco más de dos meses.

Carolina Barrero sigue siendo víctima de chantaje por esbirros del régimen
Esbirros del régimen mantienen el asedio a la activista / Foto: Composición de CPEM
Loading...

Los cobardes y desvergonzados esbirros del régimen castrista no cesan su asedio contra la historiadora de arte Carolina Barrero.

A través de una publicación en redes sociales, la activista compartió imágenes de los vasallos de la dictadura postrados en las cercanías de su vivienda.

“Ahí están, con una chulería y un cinismo flagrantes. Son la definición encarnada de la banalidad del mal. De la forma en la que el mal se cuela por los resquicios de la frivolidad”,

expresó Carolina Barrero en sus redes sociales.

Para Carolina Barrero, este asedio constante por los paramilitares castrista se intensificó desde el acto de repudio que llevaron a cabo en el Instar en La Habana, hace poco más de dos meses. “Probablemente se tratara en ese momento de una represalia personal del agente que nos atiende, por exponer su proceder encubierto, la manera en la que claramente enviaban una comitiva orquestada de ciudadanos a molestar. Luego detuvieron a Hamlet Lavastida en Villa Marista, vino el 11J y la conveniente prisión domiciliaria continuó”, escribió

Loading...

Entretanto, Barrero aseguró que los represores pretenden cambiar su silencio por devolverla a la plena libertad, esa que nunca debió haber perdido.

OTRAS NOTICIAS: ONU pide al régimen una compensación para prisionera política Keilylli de la Mora

“Ahora quieren usar nuestro derecho como moneda de cambio. Quieren comprar nuestro silencio y nuestra “tranquilidad” con darnos de vuelta la libre movilidad. Pero qué tranquilidad se puede tener en un país que desprecia y oprime a sus ciudadanos. Mienten, amenazan, viven del tráfico del miedo y la corrupción”.

Loading...

Es importante recordar que en las últimas horas, Carolina Barrero regresó por sus propios medios a su casa, luego de visitar a las activistas Camila Lobón y Katherine Bisquet.

El viernes, Lobón y Bisquet habían decidido renunciar al alquiler de la residencia donde vivían debido a la presión que esbirros del régimen ejercieron sobre el arrendatario, obligándolo a prácticamente echar del inmueble a Carolina Barrero, quien días antes había burlado el cerco policial arbitrario de la policía comunista.

Sin embargo, la misma Barrero decidió irse por su propia cuenta del lugar. “Voy a bajar y regresar a mi casa porque evidentemente esto se trata de mí y no quiero causar más presión a Camila y Katherine. Es una decisión mía como mismo fue la de venir a visitarlas”, aseveró.

LEA TAMBIÉN: Familiares de José Daniel Ferrer recibieron supuesta carta del líder opositor: “No podemos garantizar que sea su puño y letra”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19 en Cuba: 6 mil 342 contagios y 84 muertes en 24 horas

COVID-19 en Cuba: Seis mil 342 contagios y 84 muertes en 24 horas

El médico cubano Alexander Pupo envía duras palabras a sus colegas

Las duras palabras de Alexander Pupo: “Para el médico cubano, el sufrimiento del paciente se ha convertido en algo normal”