in

Cuba: Régimen disminuyó número de pruebas PCR para “bajar” cifras de COVID-19

Al cierre del día de ayer, 30 de agosto, se encuentran ingresados 96 mil 653 pacientes, sospechosos 56 mil 853, en vigilancia 4 mil 312 y confirmados activos 35 mil 488.

Castrismo disminuyó pruebas PCR para COVID-19
Los resultados de las pruebas PCR los entregan con mucha tardanza. Foto: Escambray

Al castrismo poco a nada hay que creerle. Ante las elevadas cifras de COVID-19 que actualmente se vienen reportando en Cuba, la dictadura castrista decidió alterarlas y la mejor vía que encontró para hacer esta acción es reduciendo la cantidad de pruebas PCR para detectar nuevos casos.

De acuerdo con Camilo Condis, un usuario en Twitter, este reveló que entre el 22 de agosto de 2021 y el 31 de agosto, el castrismo redujo casi en 10 mil la cantidad de pruebas PCR realizadas en los cubanos, lo que evidentemente redujo la cifra de infectados diarios.

“¿Cómo lograr que haya tres mil casos diarios menos en pocos días? Facilísimo: haces 10 mil pruebas menos y ya”, dice el usuario.

De esa forma, este hombre desmonta la campaña comunista y alerta que los contagios en Cuba no han disminuido, sino por el contrario, crecen cada vez más.

RECOMENDADO: COVID-19 en Cuba: Seis mil 342 contagios y 84 muertes en 24 horas

Los cubanos por su parte, dudan que existe algún tipo de mejoría en cuanto a la situación sanitaria del país, ya que aún se reportan más de 96 mil personas ingresadas por ser “sospechosas” de coronavirus, de ellas 35 mil tienen activa la enfermedad.

“Si no entendí mal en Pinar del Río hoy fue un 40 y pico de positividad y lo otro es que no están haciendo pcr suficientes todo es a test rápido miren esto de tele pinar, resten, 400 PCR nada mas”.

El castrismo no ha explicado las razones de la drástica reducción de pruebas PCR realizadas en Cuba para detectar la COVID-19, pero podemos suponer que se deben a dos fenómenos.

El primero, es que hay una fuerte escasez de pruebas PCR en Cuba. La otra es que se parte de la campaña comunista para vender alguno de sus inventos vacunales, los cuales están uniendo con la vacuna china.

Autoridades sanitarias cubanas informaron hoy sobre 6 mil 342 casos de coronavirus y 84 pacientes fallecidos.

Al cierre del día de ayer, 30 de agosto, se encuentran ingresados 96 mil 653 pacientes, sospechosos 56 mil 853, en vigilancia 4 mil 312 y confirmados activos 35 mil 488.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amnistía Internacional considera que José Daniel Ferrer es víctima de desaparición forzada

Amnistía Internacional considera que José Daniel Ferrer es víctima de desaparición forzada

Fallece por COVID-19 el expelotero cubano Reinaldo Costa

Muere el expelotero cubano Reinaldo Costa consecuencia de la COVID-19