in

Más de 3 mil cubano sin electricidad en Pinar del Río

En cuanto al sector agrícola, el huracán Ida dejó daños en “en diferentes cultivos, fundamentalmente el plátano y en la infraestructura como techos y cubiertas”.

Huracán Ida deja afectaciones en Pinar del Río
Personal intenta reparar poste de electricidad en Cuba / Foto: Osvaldo Gutiérrez

Cerca de tres mil 300 cubanos en Pinar del Río permanecen sin electricidad tras el paso del huracán Ida por el territorio, mientras en Isla de la Juventud solo se ha restablecido el 86 por ciento del servicio a los clientes, detalla el diario Granma.

Según el reporte, tres mil 345 usuarios informaron que aún no gozan del servicio eléctrico. Sobre la Isla de la Juventud, su intendente, Adiel Morera Macías, expuso que ya está recuperada la línea de 33 KV, mientras los circuitos de distribución estaban al 85 por ciento y el servicio a los clientes al 86 por ciento, se sigue trabajando en el resto de los circuitos.

OTRAS NOTICIAS: Pinar del Río: Siguen sin electricidad casi el 20 por ciento de las casas afectadas por el huracán Ida

En el municipio especial hubo además 12 derrumbes totales y uno parcial. En las cubiertas es donde se acumula más daño, con 70 techos perdidos completamente y 324 de forma parcial, sobre todo los de asbesto cemento.

En el caso de Pinar del Río, el huracán Ida dejó 229 viviendas afectadas, de las cuales tres fueron derrumbes totales. En los techos, hubo afectaciones en 173 de ellos de forma parcial y total en otros 38.

Pinar del Río sin electricidad
Cultivos afectados en Pinar del Río / Foto: Guerrillero

En cuanto al sector agrícola, el huracán Ida dejó daños en “en diferentes cultivos, fundamentalmente el plátano y en la infraestructura como techos y cubiertas”.

“Han sido afectadas 19 caballerías de diferentes cultivos y 28 mil 284,78 metros cuadrados de cubiertas en el municipio especial Isla de la Juventud. También dos máquinas de riego, y sufrieron impactos unas 15 casas de cultivos, de ellas seis con derrumbe total. También se desplomaron 12 casas de tabaco”, señaló el Ministerio de Agricultura de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las Tunas: extienden restricciones de movilidad por 14 días más

Las Tunas: extienden restricciones de movilidad por 14 días más debido al coronavirus

Miami-Dade: Tres fallecidos deja aparatoso accidente de tránsito

Miami-Dade: Aparatoso accidente de tránsito deja tres personas fallecidas