Menu
in

Denuncian que presos en Combinado del Sur se están infectado por picadas de chinches

A pesar de las enfermedades,el régimen les niega los medicamentos y la atención médica a los reos

Denuncian que presos en Combinado del Sur se están infectado por picadas de chinches

Los reosno están recibiendo atención médica a pesar de las infecciones en Combinado del Sur /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo/ Referencial

A través de la cuenta de Twitter de la organización opositora las Damas de Blanco, la activista Tania Echeverría Menéndez denunció que, en la prisión de Combinado del Sur, los detenidos se están infectando por picadas de chinches y no están recibiendo ningún medicamento.

De acuerdo a la información publicada, el esposo de Echeverría Menéndez informó a través de una llamada telefónica que en la cárcel donde se encuentra preso desde hace 43 días, está llena de los insectos que les han causado enfermedades a varios de los arrestados.

“Me dice mi esposo por teléf. que en Combinado del Sur donde se encuentra preso hace 43 días está lleno de chinches tiene muchas picadas ,se están infectando y no le dan ningún medicamento”,

denunció la Dama de Blanco.

Tal como suele pasar en Cuba, a pesar de las chinches y las infecciones en Combinado del Sur, en la provincia de Matanzas, el régimen le niega los medicamentos y la atención a los detenidos.

Lea también: Prisionera política Aymara Nieto exige ser trasladada a una cárcel en La Habana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Las denuncias sobre las pésimas condiciones de las prisiones cubanas son cada vez más comunes. Además de las torturas y maltratos, los detenidos se tienen que enfrentar a espacios sucios y someterse al hacinamiento y a la mala alimentación en los centros de reclusión, de acuerdo a la información ofrecida por los mismos detenidos a sus familiares durante las visitas o a través de las llamadas.

La dictadura cubana asegura que en las cárceles de la isla se garantizan los protocolos para cuidar a los presos de la COVID-19, pero los mismos reos desmienten la información, denunciando que no los aíslan correctamente y que hay muchos casos de contagios dentro de las cárceles, además de que las muertes no salen a la luz pública.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version