in

Doctor Durán califica de “negligentes” a los cubanos y los señala por brote de coronavirus

Para el cierre del 30 de agosto, Cuba reportó sobre seis mil 342 casos de coronavirus y 84 fallecidos. Pese a la reducción de cifras en los últimos días, los cubanos dudan de que haya algún tipo de “recuperación”.

Doctor Durán califica de negligentes a los cubanos
Cuba en la lista de países de América Latina que no han sido transparentes en la pandemia/ Foto: Cubadebate
Loading...

El doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), calificó de “negligentes” a los cubanos y los culpó por la crisis sanitaria que enfrenta la nación comunista.

A juicio del funcionario castrista, los cubanos han tenido “actitudes negligentes” frente al coronavirus en Cuba, pero no mencionó la escasez de medicamentos o el colapso en los desbastados hospitales del país.

“A pesar de los datos, de la fuerte mortalidad que ocasiona, de los daños que ocasiona, todavía vemos un grupo de actitudes negligentes, como si no les importara la afectación que les pueda causar”, dijo el especialista.

El doctor Durán tampoco hizo mención que los cubanos deben hacer extensas colas para comprar alimentos o medicinas debido a la escasez imperante en el país, ocasionada por décadas de comunismo y de la destrucción del aparato productivo nacional.

Loading...

Los cubanos en redes sociales no tardaron en criticar las palabras del doctor Durán, quien siguiendo los lineamientos del Partido Comunista de Cuba (PCC), intenta quitarse su pedazo en culpa en el brote de la COVID-19.

OTRAS NOTICIAS: Otra embarazada de 28 años, entre las víctimas mortales por el coronavirus en Cuba en la última jornada (+VIDEO)

“No pueden producir ni oxígeno pero la culpa es del pueblo. En  los países   normales cuando las cosas  van mal  el pueblo cambia a los gobernantes , aquí los  gobernantes van a tener q cambiar de pueblo somos muy malos”, dice un cubano en Twitter.

Loading...

Para el cierre del 30 de agosto, Cuba reportó sobre seis mil 342 casos de coronavirus y 84 fallecidos. Pese a la reducción de cifras en los últimos días, los cubanos dudan de que haya algún tipo de “recuperación”.

Los ciudadanos reclaman que se aumente el número de pruebas para la detección de los contagios y ven la reducción de test, como una estrategia para bajar los datos que tanto aterran y apuntan a la crisis de la epidemia en la mayor de las Antillas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

remesas Cuba cubanos

Con la separación de las familias cubanas, el régimen continúa enriqueciéndose (+VIDEO)

Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones por supuesto "déficit de capacidad generación"

¡Cuánta ineficiencia! Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones por supuesto “déficit de capacidad de generación”