in

Dos embarazadas más mueren en Cuba por la COVID-19 (+VIDEO)

La situación se vuelve preocupante para la sociedad porque se trata de un grupo de mujeres vulnerables ante el virus y porque en la isla no hay insumos necesarios para atenderlas y salvar su vida.

Más embarazadas siguen muriendo en Cuba por la COVID-19
Cesárea / Foto: Wikimedia
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), reportó para el cierre del lunes, 84 fallecidos por la COVID-19, entre ellos dos mujeres embarazadas. Según detalló el doctor Francisco Durán, las gestantes eran residentes de las provincias de La Habana y Artemisa.

El experto señaló que una de las mujeres embarazadas que murieron por la COVID-19 en Cuba era una joven de 21 años del municipio La Lisa, mientras que la otra tenía 32 años residente del municipio Bahía Honda.

La cantidad de mujeres embarazadas que fallecen por la COVID-19 en Cuba superó la docena en las últimas dos semanas, por lo que las autoridades se han mostrado alarmadas por esta tendencia creciente.

28 embarazadas muertas en Cuba por la COVID-19, solo en agosto

Loading...

Autoridades de salud del país informaron que unas 28 mujeres embarazadas han muerto en Cuba por la COVID-19 en lo que va de agosto 2021, por lo que es el mes más mortífero desde que inició el brote el pasado marzo 2020.

La situación se vuelve preocupante para la sociedad porque se trata de un grupo de mujeres vulnerables ante el virus y porque en la isla no hay insumos necesarios para atenderlas y salvar su vida.

Loading...

RECOMENDADO: Otras dos embarazadas y un adolescente de 17 años, entre los fallecidos por el coronavirus en Cuba en la última jornada (+VIDEO)

El propio Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, mostró preocupación por la cantidad de mujeres embarazadas infectadas con la COVID-19 en el país.

El funcionario detalló como “tendencia muy preocupante” el alza en embarazadas infectadas con la COVID-19 en Cuba, destacando además que se ha revelado un “incremento sostenido de contagios de COVID-19 que ha experimentado Cuba durante los últimos meses”.

“Si bien en el año 2020, el 75% de las mujeres en estado de gestación que enfermaron lo hicieron de forma asintomática, con la aparición de variantes más infecciosas como la Delta, muchas pacientes han evolucionado a estadios graves de la enfermedad”, precisó el ministro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miami-Dade: Tres fallecidos deja aparatoso accidente de tránsito

Miami-Dade: Aparatoso accidente de tránsito deja tres personas fallecidas

Díaz-Canel afirma que las vacunas cubanas saldrán para América Latina ¿a qué costo?

Llamando “vacunas” a sus ensayos, régimen dice contener Delta rendido ante Sinopharm