in

Familiares de José Daniel Ferrer denuncian que el líder opositor “fue conducido a un paradero desconocido”

Así lo dio a conocer la hermana del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Ana Belkis Ferrer, quien aseguró haber recibido una llamada “de un amigo que tiene un pariente en la prisión de Mar Verde”.

Familiares de José Daniel Ferrer denuncian que el líder opositor "fue conducido a un paradero desconocido"
José Daniel Ferrer fue secuestrado por el régimen el pasado 11 de julio / Foto: CPEM

La situación en torno a José Daniel Ferrer se pone cada vez más tensa. Familiares informaron en horas de este martes, haber recibido una llamada de la prisión de “Mar Verde”, donde fueron alertados de que el líder opositor habría sido conducido a un paradero desconocido.

Así lo dio a conocer la hermana del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Ana Belkis Ferrer, quien aseguró haber recibido una llamada “de un amigo que tiene un pariente en la prisión de Mar Verde”, según sus propias palabras.

“Hace unos minutos recibí la llamada de un amigo quien tiene a un pariente de la prisión de Mar Verde, el cual le comunicó que esta mañana José Daniel Ferrer García fue sacado de la celda de aislamiento donde lo mantenían confinado desde el día 12 de agosto, semidesnudo, sin pertenencia alguna, en condiciones crueles, inhumanas y degradantes, y conducido a paradero desconocido”,

escribió Ana Belkis Ferrer en redes sociales.

Es importante recordar que el lunes, la familia Ferrer informó haber recibido una supuesta carta del opositor. La misiva fue entregada a su esposa, Nelva Ortega, por el esbirro jefe del penal “Mar Verde”, y donde se leía su situación dentro de la prisión. “Manifiesta estar en las manos de Dios y del régimen dictatorial”, señalaron.

Asimismo, detallaron que José Daniel Ferrer podría estar presentando severos problemas en su salud como dolores estomacales y acidez como consecuencia del hambre que ha tenido que soportar.

No obstante, los Ferrer no pudieron confirmar que la carta fuera legítima, por lo que aún no se tiene máxima certeza de su estado: “No podemos garantizar que realmente sea su puño y letra”.    

“Responsabilizamos una vez más a Raúl Castro y Díaz-Canel por la vida e integridad física y psicológica de mi valiente, abnegado y admirable hermano”,

sentenció Ana Belkis Ferrer

RECOMENDADO: Amnistía Internacional considera que José Daniel Ferrer es víctima de desaparición forzada

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel se presentará con su gira Patria y Vida en Madrid el próximo 12 de octubre

Yotuel se presentará con su gira Patria y Vida en Madrid el próximo 12 de octubre (+ Video)

Cuba: Trasladan cadáver en una camilla desde el hospital hasta la funeraria (+VIDEO)

Cuba: Trasladan cadáver en una camilla desde el hospital hasta la funeraria (+VIDEO)