in

Las Tunas: extienden restricciones de movilidad por 14 días más debido al coronavirus

Es importante recordar que hace justamente dos semanas, autoridades castristas ya habían implementado estas medidas en 11 de los consejos populares de Las Tunas.

Las Tunas: extienden restricciones de movilidad por 14 días más
Zona bajo cuarentena en Cuba por coronavirus Foto: Granma

Autoridades del régimen cubano decidieron extender por 14 días más la restricción de movilidad en la provincia de Las Tunas.

Así lo dieron a conocer medios oficialistas, señalando que la estricta movilidad en esta región se extenderá por dos semanas más debido al azote del coronavirus.

Es importante recordar que hace justamente dos semanas, autoridades castristas ya habían implementado estas medidas en 11 de los consejos populares de Las Tunas.

“Recibimos indicaciones del grupo temporal provincial de extender las medidas de restricciones, que deben prorrogarse. Mantendremos la venta de la canasta básica que inicia el primero (de septiembre)”,

expresó Amaury Meneses, intendente del municipio de Las Tunas

PUEDE INTERESAR: Según cifras de la dictadura, 28 embarazadas han fallecido por COVID-19 en agosto

Es importante recordar que entre estas medidas, destaca que solo los vehículos estatales o de transporte privado podrán circular en horas de la mañana para buscar alimentos tales como leche o yogurt. Asimismo, también se les permitirá la circulación si tienen asuntos médicos que atender.

Durante la primera estapa de estas medidas restrictivas, también habían “asegurado” la venta de alimentos a domicilio. Sin embargo, una cosa es lo que dice el régimen a través de su aparato de propaganda y otra es lo que cumplen.

También, se le prohibió a las personas caminar por las calles de estas localidades, así como de andar en bicicleta.

Coronavirus en Cuba

La arremetida del coronavirus en Cuba parece no perder fuerza. Al contrario, la angustia crece cada día más.

Actualmente, la mayor de las Antillas se aproxima a paso agigantados hasta los 700 mil casos acumulados.

La lamentable cifra de fallecidos ya pasa de los 5.000, y cada día son más las tragedias que dejan expuestas a una mal llamada “potencia médica” que se ha visto completamente disminuida ante la terrible pandemia.

LEA TAMBIÉN: Cuba reanudará el curso escolar el 6 de septiembre mediante “actividades docentes televisivas”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola: “protestas del 11 de julio sirvieron para que el pueblo comprendiera el poder que tienen en sus manos” (+ VIDEO)

Otaola: “protestas del 11 de julio sirvieron para que el pueblo comprendiera el poder que tienen en sus manos” (+ VIDEO)

Huracán Ida deja afectaciones en Pinar del Río

Más de 3 mil cubano sin electricidad en Pinar del Río