Menu
in ,

María Elvira Salazar presenta ley ante el Congreso de EEUU que busca brindar acceso a Internet en Cuba

Por medio de un comunicado de la oficina de la congresista republicana se precisó que, este proyecto de ley implementa la “Operación Starfall” que es un plan estratégico para brindar acceso a las comunicaciones inalámbricas en el extranjero.

María Elvira Salazar presenta ley ante el Congreso de EEUU que busca brindar acceso a Internet en Cuba

Foto: Composición CPEM

La congresista María Elvira Salazar junto a una docena de legisladores republicanos presentó este martes ante el Congreso de Estados Unidos la Ley de Libertad Estadounidense y Acceso a Internet con la cual se busca brindar acceso a ese servicio a países en donde las telecomunicaciones son manipuladas por regímenes dictatoriales como el caso de Cuba.

Por medio de un comunicado de la oficina de la congresista republicana se precisó que, este proyecto de ley implementa la “Operación Starfall” que es un plan estratégico para brindar acceso a las comunicaciones inalámbricas en el extranjero y garantizarlas cuando “haya apagones, ocurra un desastre o cuando los regímenes deshonestos cierren el acceso a Internet”.

En ese sentido, los congresistas del Partido Republican encabezados por María Elvira Salazar consideraron que, la aprobación de esta ley es fundamental para proteger la seguridad y bienestar de los ciudadanos estadounidenses tanto dentro del país como en el extranjero.

“La Administración Biden se negó a ayudar al pueblo de Cuba cuando más lo necesitaba, por lo que el Congreso debe actuar para garantizar que tengamos una estrategia clara para implementar en tiempos de crisis”.

Afirmó la legisladora cubanoamericana.

TE PUEDE INTERESAR: Con la separación de las familias cubanas, el régimen continúa enriqueciéndose (+VIDEO)

Asimismo, apuntó que, el Congreso de EEUU no puede quedarse al margen cuando los dictadores ejecutan apagones cibernéticos poniendo en peligro la seguridad estadounidense.

“Con la Operación Starfall, podemos mejorar la seguridad nacional y estar preparados para restaurar Internet, la libertad y la prosperidad de los necesitados”.

Agregó.

Por su parte, el congresista Michael Waltz aseguró que, la administración de Biden fracasó cuando el pueblo cubano más necesitaba de su solidaridad después de salir a las calles a reclamar libertad el pasado 11 de julio.

“El Congreso debe ahora dar un paso al frente para llenar el vacío en el liderazgo de la Casa Blanca y brindar al pueblo de Cuba y de otras partes del mundo acceso a información y comunicación que el gobierno se niega a permitir. La Operación Starfall ayudará a exponer los grotescos abusos a los derechos humanos que ocurren en Cuba y otros regímenes represivos y proporcionará una plataforma para quienes buscan la libertad sobre la opresión”.

Afirmó.

Es importante destacar que, María Elvira Salazar ha criticado frecuentemente a la administración de Joe Biden por no manifestar un respaldo contundente hacia el pueblo de Cuba tras las manifestaciones pacíficas y masivas que se registraron en la isla en julio.

LEE TAMBIÉN: Departamento de Estado de EE.UU expresa su preocupación por la salud de Félix Navarro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Exit mobile version