in ,

Muere el expelotero cubano Reinaldo Costa consecuencia de la COVID-19

La información la dio a conocer a través de Twitter, el presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, quien lamentó la pérdida del ex beisbolista.

Fallece por COVID-19 el expelotero cubano Reinaldo Costa
Exlanzador cubano Reinaldo Costa. Foto: Composición CPEM

El expelotero cubano Reinaldo Costa, considerado uno de los grandes del pitcheo en Cuba, falleció consecuencia de la COVID-19 a los 62 años de edad.

La información la dio a conocer a través de Twitter, el presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, quien lamentó la pérdida del ex beisbolista.

“Otra noticia nos estremece desde el dolor causado por la #COVID19: falleció Reinaldo Costa, grande del pitcheo y cubano cabal que se entregó con pasión a su labor como atleta y entrenador”.

Escribió Vento Montiller.

Según trascendió, el exjugador cubano estuvo varios días ingresado en estado crítico en el hospital provincial León Cuervo de Pinar del Río.

TE PUEDE INTERESAR: Cubano José Abreu supera las 100 carreras impulsadas en la actual temporada de la MLB (+ Video)

Trayectoria de Reinaldo Costa

Es importante mencionar que, Reinaldo Costa Acosta nació el 9 de febrero de 1959, y fue considerado una estrella del pitcheo en su provincia, Pinar del Río, en la década de los 80.

Según datos del periodista deportivo, Michel Contreras, el exlanzador cubano participó en 12 temporadas de la Serie Nacional en las que acumuló 110 victorias y 67 derrotas registrando 815 ponches y una efectividad en el montículo de 3.13.

Los especialistas en el béisbol cubano lamentan la muerte de Reinaldo Costa a causa de la COVID-19, una enfermedad que sigue generando estragos en la isla, ya que ésta lamentable pérdida ocurre días después de que otra leyenda del béisbol cubano, Giraldo González también falleciera por la misma causa.

LEE TAMBIÉN: Lanzador cubano Aroldis Chapman llega a los 300 salvamentos en MLB (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo disminuyó pruebas PCR para COVID-19

Cuba: Régimen disminuyó número de pruebas PCR para “bajar” cifras de COVID-19

remesas Cuba cubanos

Con la separación de las familias cubanas, el régimen continúa enriqueciéndose (+VIDEO)