in

“Es una pesadilla que no termina”, dice madre de balsero cubano rescatado en el mar (+VIDEO)

La familia además espera que algún abogado de inmigración se interese en el caso del joven ya que pese estar recibiendo atención médica en Estados Unidos, su futuro en el país es incierto.

Rescatan a balsero cubano que estuvo 10 días a la deriva en el mar (+ VIDEO)
Balsero cubano rescatado en el mar en Florida tras 10 días a la deriva. Foto: Composición CPEM

Para Yudeisy Capote, madre del balsero cubano rescatado cerca de Florida tras pasar 10 días a la deriva en el mar, todo ha sido una pesadilla que no ha terminado ya que su hijo, Julio César Capote de 20 años, se encuentre ingresado en un hospital de Miami.

La mujer, quien se encuentra en Cuba, habló con la cadena Telemundo 51, afirmando que si bien está “alivada”, uno de los balseros cubanos desaparecido era su hermano, es decir tío del balsero rescatado.

“Ahora que lo encontraron y lo recogieron, estoy un poco más aliviada. Completa no estoy porque uno de los que estaban desaparecidos es mi hermano también”, dijo.

Según el reporte, Julio César y los otros dos balseros cubanos partieron de Playa Herradura en el Mariel con la esperanza de llegar a Estados Unidos. Sin embargo, en el camino se encontraron con problemas que llevaron a que dos de los tres balseros cubanos no lo lograran.

“Loca estoy yo por sentir la voz de él y verlo en algún lado por televisión, por foto. No sé”, confesó.

La madre afirmó que ella no tenía conocimiento sobre esta travesía, es más ni siquiera lo sospechaba o de lo contrario no lo habría permitido.

RECOMENDADO: ¿Quién es el balsero cubano que estuvo 10 días a la deriva en el mar?

Familiares del balsero cubano en Miami aseguran estar al pendiente para entregarle ropa e insumos, pero hasta ahora no han podido verlo en el hospital Jackson Memorial.

“Esa dictadura está acabando con todo el mundo, por eso yo quisiera que a él lo soltaran y nosotros nos hacemos cargo de él porque si a él lo regresan para Cuba lo van a desaparecer”, dice un primo en Miami.

 La Guardia Costera informó este domingo del rescate del balsero cubano. “El hombre dijo que salió de Cuba, estuvo a la deriva durante diez días y que las otras tres personas que lo acompañaban habían muerto”. Uno de los fallecidos era su tío.

La familia además espera que algún abogado de inmigración se interese en el caso del joven ya que pese estar recibiendo atención médica en Estados Unidos, su futuro en el país es incierto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Según cifras de la dictadura, 28 embarazadas han fallecido por COVID-19 en agosto

Consulado de España en La Habana: “No se tramitarán visados corta estancia, turista, visita familiar o negocios”