in

Con la separación de las familias cubanas, el régimen continúa enriqueciéndose (+VIDEO)

“Si los americanos no nos quieren oír, nosotros los cubanos con no mandar tenemos. De eso, la gente se convence cada vez más”, añadió Otaola.

Loading...

Las remesas han sido por mucho una vía de escape para el régimen en Cuba y ya no se esmeran por disimularlos, en cambio lo admiten públicamente como hiciera Miguel Díaz-Canel, justificando la miseria que viven día a día los cubanos en las restricciones impuestas por el expresidente Donald Trump a días de su salida del poder.

Pretendiendo pasar la página de los sucesos del 11 de julio, Miguel Díaz-Canel insiste en que la situación que sufren los cubanos, se debe a la falta de dólares que dejó de percibir el régimen y a las complicaciones para las transacciones bancarias internacionales, que en nada dificultan los negocios de la bota militar con la exportación de tabacos, ron y hasta limón (como la base de todo).

En un reciente programa, el presentador cubano y activista Alex Otaola, condenó que la dictadura utilice el sufrimiento de las familias cubanas, que ven el envío de remesas como una forma de aliviar el drama de su gente en la isla, para lucrarse.

Loading...

“Necesitan las remesas. ¿Viste por qué están en contra del parón? ¿Viste por qué hay que atacar sin piedad? ¿Por qué hay que cambiar esa mentalidad en Miami de que hay que trabajar para mantenerlos? Hace ocho meses el pueblo cubano tenía tanta hambre como hoy pero ustedes podían maniobrar más porque utilizando el dolor de la separación familiar que ustedes mismos provocaron, utilizando eso, es que pueden tapar un hueco”, insistió.

Restricciones a remesas hacia Cuba impactan a la dictadura

En este sentido, celebró que antes de su salida del poder, Donald Trump colocara regulaciones que le hicieran complejo a la dictadura, continuar beneficiándose del dinero del exilio cubano. “Se han cogido el fondillo con la puerta. ¿Viste qué duro es? ¿Viste cómo viven del dinero ajeno? ¡Qué pena Canel! Se te acabó, eso no va a volver ni con puentes de amor, ni con puentes de miel. Si depende de mí, no va a volver. Si tengo que hacer todos los días una campaña, la voy a hacer”, apuntó.

Loading...
Alex Otaola parón contra la dictadura
El “parón” de remesas y recargas, ha sido una de las convocatorias de Otaola / Composición Cubanos por el Mundo

Se propuso, de ser necesario, convencer por día a un cubano para que deje de mandar dinero “para tumbar la mentira comunista”, porque considera que cada cubano que frene las remesas, representa una victoria para los demócratas y una derrota para el régimen. “Si los americanos no nos quieren oír, nosotros los cubanos con no mandar tenemos. De eso, la gente se convence cada vez más”.

Recientemente, Miguel Díaz-Canel admitió la dependencia de la economía cubana a las remesas y cómo las medidas restrictivas de la saliente administración de Estados Unidos, le apretó las tuercas a la dictadura. “Cuando nos aplicaron la de la lista de países terroristas, se nos acabaron la mayor cantidad de transacciones financieras con bancos internacionales. Ya ni remesas, ni ingresos por turismo, ni créditos y para colmo, una medida que sabíamos impopular pero aplicamos la lógica de recoger las divisas de los que menos tienen divisas para comprar productos”.

“Su mercado es producir putas y eso se cayó. El turismo sexual se cayó y esa es la única razón por la que los turistas van a Cuba”, acotó Otaola.

RECOMENDADO: FINCIMEX culpa al embargo de EEUU de las demoras en depósitos de remesas en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece por COVID-19 el expelotero cubano Reinaldo Costa

Muere el expelotero cubano Reinaldo Costa consecuencia de la COVID-19

Doctor Durán califica de negligentes a los cubanos

Doctor Durán califica de “negligentes” a los cubanos y los señala por brote de coronavirus