in

¿Y los hoteles? Terminal de ómnibus en Santa Clara es ahora un centro de aislamiento

“El maltrato al pueblo no tiene límites”, dice un cubano recordando que los centros de aislamiento no tienen las condiciones necesarias para albergar a los pacientes.

Terminal de ómnibus en Santa Clara ahora son centros de aislamiento
Terminal de ómnibus en Santa Clara ahora son centros de aislamiento / Foto: Twitter

El desprecio del castrismo por el pueblo de Cuba de nuevo en evidencia. En Santa Clara, provincia de Villa Clara, la dictadura prefirió colocar a los cubanos sospechosos e infectados con la COVID-19 en la terminal de ómnibus de la localidad antes de conceder espacio en uno de sus lujosos hoteles.

A través de redes sociales se informó sobre esta decisión que ha causado indignación en los villaclareños, pues la califican de “maltrato” y de un “abuso” en su contra.

“El maltrato al pueblo no tiene límites”, dice un cubano recordando que los centros de aislamiento no tienen las condiciones necesarias para albergar a los pacientes.

“Con los hoteles vacíos prefieren tirar a los humildes enfermos en terminales de ómnibus que darle el confort que merece un paciente”, advierte.

Ante el alza de los casos de coronavirus en Cuba, el castrismo decidió habilitar nuevos espacios para albergar a los pacientes sospechosos o aquellos que están infectados con la enfermedad. Mientras tanto, los hoteles manejados por el emporio GAESA y sus cómplices, están a la espera de recibir turistas, pese a que Cuba actualmente no es un destino seguro.

Colocar terminales de ómnibus en Santa Clara como centros de aislamiento en vez de locales con mejor confort, desató la crítica de los pacientes y familiares.

RECOMENDADO: Cubana denuncia muerte de su esposo por falta de atención médica en centro de aislamiento

Cabe recordar además que esta no sería la primera que se toma este tipo de decisión en Cuba. En la provincia de Artemisa, se siguió con la misma iniciativa al igual que en Holguín, donde convirtieron en hospital las terminales de ómnibus.

Ahora las terminales funcionan como una especia de “extensión” de los hospitales locales.

La Dirección Municipal de Salud de Holguín, informó a través de sus perfiles en redes sociales, el establecimiento de un hospital, dentro de las instalaciones de la Terminal Interprovincial ubicada en la ciudad cabecera.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen amenaza a Manuel Guerra con apartarlo de su cargo como médico

Régimen amenaza a Manuel Guerra con apartarlo de su cargo como médico

Autoridades de un municipio en Granma reparten eucalipto para combatir la COVID-19 (+VIDEO)

En un municipio en Granma reparten eucalipto para combatir la COVID-19 (+VIDEO)