in

¡Cuánta ineficiencia! Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones por supuesto “déficit de capacidad de generación”

La Unión Eléctrica trató de explicar específicamente el presunto problema, alegando que este se dio en parte por “problemas técnicos en el momento de entrada del horario pico, de las entidades 4 y 6 de la CTE Diez de Octubre y la 7 de la CTE Máximo Gómez”.

Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones por supuesto "déficit de capacidad generación"
La Unión Eléctrica vuelve a informar de afectaciones en la electricidad por enésima vez / Foto: Composición CPEM
Loading...

La Unión Eléctrica de Cuba, haciendo gala de la ineficiencia de todo lo que rodea al régimen, informó este martes sobre el aumento de las afectaciones en el sistema eléctrico.

A través de un comunicado, el ente, que forma parte del Ministerio de Energía y Minas, indicó que durante el día ayer lunes, y parte de este martes, la electricidad falló por enésima vez debido a un supuesto “déficit de la capacidad de generación”.

En el texto, la Unión Eléctrica trató de explicar específicamente el presunto problema, alegando que este se dio en parte por “problemas técnicos en el momento de entrada del horario pico, de las entidades 4 y 6 de la CTE Diez de Octubre y la 7 de la CTE Máximo Gómez”.

Loading...

Entretanto, la salida del servicio de una de las bombas que alimenta la caldera, produjo que la capacidad de generación de la CTE Antonio Guiteras se viera “disminuida”.

Excusas más, excusas menos, la Unión Eléctrica también alertó que, para colmo de males, estas afectaciones en el servicio eléctrico podrían durar todo el día de mantenerse estas condiciones, y para nadie es un secreto que eso es lo más probable.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Más de 3 mil cubanos sin electricidad en Pinar del Río

 “De mantenerse estas condiciones, para el día de hoy se pronostican afectaciones al servicio durante todo el día, aunque en menor medida que el día de ayer”,

indicó la Unión Eléctrica en su comunicado.

Como “buena” extensión de la dictadura castrista que es, el comentario descarado no pudo faltar. “Se exhorta a la población a hacer uso racional de la energía eléctrica para mitigar esta situación”, señalaron.

Para cobrar no hay afectaciones

A través de sus publicaciones, el ente encargado del deplorable sistema eléctrico de Cuba, a pesar de ofrecer un servicio carente de calidad, sigue exhortando a sus clientes a realizar el pago.

En una de sus publicaciones en Facebook, informa a los usuarios las diferentes modalidades de pago, convirtiendo el mensaje en una “indirecta muy directa”.

Mientras tanto, millones de  cubanos deben padecer la falta de electricidad, así como de alimentos, medicinas, hospitales decentes, y muchas otras cosas. La miseria en Cuba se acentúa cada vez más.

OTRAS NOTICIAS: Cuba reanudará el curso escolar el 6 de septiembre mediante “actividades docentes televisivas”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doctor Durán califica de negligentes a los cubanos

Doctor Durán califica de “negligentes” a los cubanos y los señala por brote de coronavirus

El pitcher cubano Raisel Iglesias alcanzó su salvamento 28 de la temporada en la MLB (+ VIDEO)

El pitcher cubano Raisel Iglesias alcanzó su salvamento 28 de la temporada en la MLB (+ VIDEO)