in

Agosto el peor mes de coronavirus en Holguín: Más de 18 mil casos

Esta alarmante cifra representa más de 8 mil 100 casos en agosto, en comparación con las cifras del mes de julio, que también fueron elevadas.

Holguín: Más de 18 mil casos de coronavirus en Agosto
Del total de casos registrados en agosto, 18 mil 193 son autóctonos. Foto: ACN
Loading...

La provincia de Holguín enfrentó el peor mes de la pandemia en agosto cuando registró hasta el penúltimo día del mes, 18 mil 264 contagios de coronavirus.

Esta alarmante cifra representa más de 8 mil 100 casos en agosto, en comparación con las cifras del mes de julio, que también fueron elevadas.

Del total de casos registrados en agosto, 18 mil 193 son autóctonos.

Loading...

La propagación del virus en Cuba esta aumentado de una manera descontrolada y la (im) potencia médica no puede hacer nada para evitarlo.

En este sentido, la provincia de Holguín en lo que va de año 2021 lleva un total de 34 mil 304 pacientes con COVID-19, lo que representa una tasa de incidencia de 3244,4 por 100 mil habitantes e importados mil 174.

Loading...

Pero en el mes de agosto, no solo hubo mayor cantidad de casos, sino que según la información del diario Ahora, también cerró el mes con un elevado número de focos activos con 842 en los 14 municipios, así como gran cantidad de eventos y alta transmisión comunitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen mantendrá restricción de movilidad en Matanzas durante septiembre – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Actualmente en la provincia de Holguín hay mil 245 casos ingresados activos, de los cuales 270 tienen edad pediátrica y de ellos 27 son menores de un año, así como tres embarazadas.

Científicos cubanos estiman que las cifras de coronavirus sigan aumentando en todo el país ante la desatención del régimen de la isla a nivel de salud, así como las muertes siguen creciendo porque los hospitales están colapsados y mandan de regreso a los pacientes a su casa, donde pierden la vida por falta de atención y medicinas.

LEE TAMBIÉN: Músico cubano Adalberto Álvarez muere por COVID-19 (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen mantendrá restricción de movilidad en Matanzas durante septiembre

Régimen mantendrá restricción de movilidad en Matanzas durante septiembre

Imponen multa de 8 mil pesos por presunta "retención" de cigarros en una tienda de La Habana

Imponen multa de 8 mil pesos por presunta “retención” de cigarros en una tienda de La Habana