in ,

Cuba: Piden ayuda para niño de tres años con leucemia

El diagnóstico del niño es leucemia linfoblástica aguda y necesita con urgencia sueros citostáticos.

Cuba: Piden ayuda para niño de tres años con leucemia
El diagnóstico del niño es leucemia linfoblástica aguda. Foto: Instagram

A través de las redes sociales se conoció una petición de ayuda para un niño cubano que tiene leucemia y necesita continuar su tratamiento que no hay en la isla.

El diagnóstico del niño es leucemia linfoblástica aguda y necesita con urgencia sueros citostáticos.

Aparte de los familiares del niño, la influencer Samantha Espiñeira y el humorista Andy Vázquez se han hecho eco de este pedido de ayuda y publicaron en sus redes sociales la manera en que se puede colaborar en el caso.

“Esto es una petición de ayuda!! A cualquier organización humanitaria internacional: cruz roja, UNICEF, etc.
bebe de 3 años, paciente de hematología desde hace 6 meses con una leucemia linfoblástica aguda. Acudo a las redes en mi desesperación pues en estos momentos críticos se terminaron los sueros citostáticos, estos son vitales para el tratamiento del niño, es crítico interrumpir un tratamiento ya iniciado”, dice parte del mensaje.

La cubana además dejó claro que los sueros que necesita el niño no se fabrican en Cuba, son importados, por lo que no es tan fácil conseguirlos.

“Estos sueros son importados, en cuba no se fabrican y ahora mismo no los hay.
Solicito ayuda a quien pueda y quiera cooperar, por favor compartan!!! Envíen. Es un ruego, para detalles del caso escribir +5354159473 ayudaaaaa !!!!”, finaliza el mensaje.

Por su parte, Andy Vázquez compartió también el mensaje y escribió: “Si alguien sabe cómo hacerlo o dónde comprarlo por favor. Por aquí comuníquenlo. Dios los bendiga a todos”.

La tía del niño, Dayana Mayea comentó en el post que en el hospital les avisaron que no había el medicamento y que el niño lo necesita con urgencia, por eso están desesperados para resolver la situación.

A diario los cubanos deben pedir ayuda para conseguir los medicamentos que necesitan sus familiares enfermos ya que en la isla no hay medicinas para salvar vidas gracias a la ineficiencia castrista.

TE PUEDE INTERESAR: Padre cubano desesperado clama por ayuda para su hija enferma – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Permitirán que niños asistan a clases sin el uniforme escolar en La Habana

Permitirán que estudiantes asistan a clases sin el uniforme escolar en La Habana

Músico cubano Adalberto Álvarez muere por coronavirus

Músico cubano Adalberto Álvarez muere por COVID-19 (+VÍDEO)