in

Félix Navarro cumple nueve días en huelga de hambre mientras permanece secuestrado por el régimen

Lo único que se sabe hasta la fecha, es que el héroe de la Primavera Negra se encuentra internado en la enfermería del penal donde permanece. Según información que recibió la familia, solo estaría consumiendo agua.

Félix Navarro cumple 15 días en huelga de hambre: su estado de salud es delicado
El estado de salud de Félix Navarro es delicado, aseguran familiares. Foto: Radio Martí
Loading...

Ya son nueve días los que han pasado desde que el líder opositor Félix Navarro se declarara en huelga de hambre en la prisión de Combinado del Sur, en Matanzas, con el fin de exigir su libertad.

Es pertinente recordar que el líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, fue secuestrado por el régimen castrista tras las históricas protestas acontecidas en Cuba el pasado 11J.

El 23 de agosto, Félix Navarro avisó a su hija Saylí que se declararía en huelga de hambre si para ese día no estaba libre; como era de esperarse, dicha liberación no se dio y el opositor cumplió su palabra. Desde entonces, no se sabe con total certeza su estado de salud.

Loading...

Lo único que se sabe hasta la fecha, es que el héroe de la Primavera Negra se encuentra internado en la enfermería del penal donde permanece. Según información que recibió la familia, solo estaría consumiendo agua, lo que eleva aún más la preocupación de sus allegados.

Es por eso que hace un par de días, justamente Saylí Navarro lanzó un “SOS a la comunidad internacional” por su padre. En ese momento, la activista recalcó que su este era diabético y que las condiciones no estaban dadas para lo que estaba padeciendo. Claro está, y como ya es bien sabido, al régimen le importa poco y nada la salud de los cubanos, mucho menos si se trata de alguien que lleva la contraria a sus absurdos ideales.

Loading...

Recientemente, el Departamento de Estado de EE.UU también mostró su preocupación por la salud del líder opositor, instando a los líderes comunistas de Cuba y su aparato represivo “a escuchar a su gente, no a encerrarlos”.

Cabe mencionar que el régimen, a través de su (in)justicia, pretende acusar a Navarro de los falsos delitos de “atentado” y “desorden público”.

PUEDE INTERESAR: Departamento de Estado de EE.UU expresa su preocupación por la salud de Félix Navarro

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Randy Malcom se despide de Adalberto Álvarez con una sentidas palabras

Randy Malcom se despide de Adalberto Álvarez con una sentidas palabras: “La música cubana no será la misma sin ti”

La (in)justicia del régimen impone "medidas preventivas" a activista cubano Omar Portieles Camejo

La (in)justicia del régimen impone “medidas preventivas” a activista cubano Omar Portieles Camejo