La situación que se vive con el agua en Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, es dramática y sobretodo preocupante: el agua potable se mezcla con el agua sucia de abañal.
Así lo reportó en sus redes sociales el periodista Mario J. Pentón, compartiendo imágenes del deplorable estado del vital líquido en esa localidad.
Como es costumbre ya en Cuba, los habitantes, muchos de ellos con padecimientos de enfermedades, han intentado quejarse de la situación, pero las autoridades del régimen hace caso omiso a esta problemática.
“El agua que ven es agua sucia, albañal. Se mezcla con el agua potable. Los vecinos (entre ellos muchos enfermos) están cansados de denunciarlo y el gobierno no hace nada”, escribió en su publicación Mario J. Pentón.
#Cuba: Estas fotografías son de Guira de Melena, en Artemisa. El agua que ven es agua sucia, albañal. Se mezcla con el agua potable. Los vecinos (entre ellos muchos enfermos) están cansados de denunciarlo y el gobierno no hace nada. #ComparteYDenuncia pic.twitter.com/jx9HMzYBjc— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) September 1, 2021
En las imágenes, el agua sucia casi cubre en su totalidad las calles en Güira de Melena, como si de una “venecia” de aguas completamente asquerosas se tratara.
Los niños, los ancianos y las personas enfermas, son las que más deben padecer este terrible caso, pues son los más vulnerables ya que en la mayoría de los casos no pueden valerse por sí mismos.
Cabe acotar que esta situación se presenta también en muchos sitios de la mayor de las Antillas, pero pedirle al régimen una solución es casi una utopía. En lo único que invierte la cúpula castrocomunista de Cuba es en sus aparatos de propaganda y represión. Al mismo tiempo que millones de cubanos deben vivir bajo condiciones verdaderamente alarmantes, ellos se mantienen enfrascados en reprimir brutalmente a todo aquel que exponga estas situaciones.
OTRAS NOTICIAS: Cubanos cansados de los apagones reclaman al régimen: “Hasta cuando la falta de respeto, ya ni dormir puede uno”
Redacción de Cubanos por el Mundo