in

Imponen multa de 8 mil pesos por presunta “retención” de cigarros en una tienda de La Habana

Según explicaron los inspectores cubanos, a los supuestos infractores se les notificó con el Decreto Ley 30 que les corresponde una multa con el mencionado monto.

Imponen multa de 8 mil pesos por presunta "retención" de cigarros en una tienda de La Habana
Afirmaron que, tras detectar la supuesta irregularidad, se procedió a la venta “forzosa” del producto a los clientes de la tienda. Foto: Composición CPEM
Loading...

El régimen castrista en La Habana informó que, inspectores de la Dirección Integral de Supervisión y Control del municipio Arroyo Naranjo aplicaron una multa de 8 mil pesos durante una inspección en la tienda Verano, de la Cadena de Tiendas Caribe tras detectar la supuesta retención de 20 ruedas de cigarros de la marca Popular y H. Upman.

Según explicaron los inspectores cubanos, a los supuestos infractores se les notificó con el Decreto Ley 30 que les corresponde una multa con el mencionado monto.

De igual manera, afirmaron que, tras detectar la supuesta irregularidad, se procedió a la venta “forzosa” del producto a los clientes de la tienda, reseña el medio castrista Tribuna de La Habana.

Acoso a los trabajadores por cuenta propia

Loading...

En el mismo orden de ideas, los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) informaron que, llevaron a cabo un operativo en el municipio Playa de La Habana en donde accionaron en contra de un trabajador por cuenta propia, el que presuntamente comercializaba productos de la “red industrial”.

TE PUEDE INTERESAR: PEN América advierte que Decreto-Ley 35 profundizará la represión del régimen

Loading...

Según explicaron los funcionarios castristas, el cuentapropista estaba presuntamente violando lo establecido en el Decreto Ley 357, por lo que se procedió a aplicarle una multa de 8 mil pesos y se le decomisaron los productos.

Es importante destacar que, recientemente también se conoció un caso similar en el que, la dictadura castrista impuso una multa de 8 mil pesos a varios comercios estatales en la capital por presuntas violaciones e ilegalidades que fueron detectadas.

“Cada vez que nos presentamos existen violaciones del Decreto-Ley 30, donde enfrentamos precios abusivos y otras transgresiones, tanto en centros estatales como de trabajadores por cuenta propia (privado)”.

Afirmó Osvaldo Rivalta Torres, director provincial de la DISC de La Habana.

En ese sentido, indicaron que, detectaron infracciones en el CUPET de calle 25 y G en el municipio Plaza de la Revolución tras comprobar presuntas violaciones de precios “en la venta del combo de pollo frito con papas fritas, cuyo precio oficial es 66,25 pesos y lo comercializaban a 70 pesos. El helado Sensación tiene un precio oficial de 43,75 pesos y lo vendían a 45 pesos. También retenían 140 unidades de cigarros Rothman verde. Los dos trabajadores y el administrador fueron notificados con el Decreto Ley 30, con multas de 8.000 pesos”.

Mientras que, en el CUPET de la calle 3ra. y 42 de Playa, presuntamente la cajera tenía guardados para su beneficio personal 23 cartones de cigarros Popular rojos y 20 cartones de Rothman, por lo que se le aplicó una multa de 8.000 pesos y se procedió a la venta forzada del producto.

Con este tipo de acciones en las que aplican una multa, el régimen castrista intenta dar una sensación de que, “está luchando” contra quienes violan o cometen presuntas irregularidades en los comercios con el fin de culparlos de la debacle económica para no reconocer el fracaso del modelo comunista.

LEE TAMBIÉN: Permitirán que estudiantes asistan a clases sin el uniforme escolar en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holguín: Más de 18 mil casos de coronavirus en Agosto

Agosto el peor mes de coronavirus en Holguín: Más de 18 mil casos

Seis mil 609 casos diarios de COVID-19 en Cuba mantienen la crisis sanitaria

Seis mil 609 casos diarios de COVID-19 en Cuba mantienen la crisis sanitaria