in , ,

Nancy Pelosi se negó a reconocer a los 13 militares asesinados en Afganistán

“¿Qué tanto quieren Nancy Pelosi y los demócratas de la Cámara de Representantes encubrir esta debacle en Afganistán?”, preguntó el congresista cubanoamericano Carlos Giménez

Nancy Pelosi impidió leer nombres de militares asesinados en Afganistán
La solicitud del Partido Republicano fue denegada luego de que casi 40 congresistas solicitaran la renuncia de Joe Biden. Foto: Composición CPEM

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, impidió la Cámara de Representantes leer públicamente los nombres de los 13 miembros del servicio estadounidense asesinados en Afganistán.

Según señala la prensa local, el representante Brian Mast expresó que Pelosi ignoró la solicitud de los republicanos de leer los nombres, en lugar de eso, “simplemente cerró la Cámara”.

“Cedimos, rezamos, dijimos el Juramento a la Bandera, tomamos un momento de silencio con casi todos los veteranos republicanos, luego pedimos ser reconocidos para leer nombres y mencionar la legislación de Afganistán”

expresó el congresista

Ante este insólito hecho, el congresista cubanoamericano Carlos Giménez realizó una publicación en Twitter en la que cuestiona si está intentando “encubrir” la llamada “debacle afgana” al no permitir que los nombres se lean públicamente en el piso.

“¿Qué tanto quieren Nancy Pelosi y los demócratas de la Cámara de Representantes encubrir esta debacle en Afganistán? Simplemente impidieron que los miembros del Congreso leyeran los nombres de los miembros del servicio que sacrificaron sus vidas en Afganistán la semana pasada. ¿No crees que nuestro ejército se merece algo mejor?”

se preguntó el republicano

Por qué Nancy Pelosi se negó a leer los nombres de los veteranos

El congresista Greg Steube criticó la decisión de Nancy Pelosi de ignorar las solicitudes de los republicanos al sugerir que el incidente es un ejemplo de “cuán lejos ha caído” Estados Unidos.

“Los demócratas de la Cámara simplemente se negaron a reconocer a los veteranos republicanos en el piso de la Cámara para leer los nombres de nuestros miembros del servicio caídos en Afganistán. Así de lejos ha caído nuestra nación”

dijo Steube

La solicitud del Partido Republicano fue denegada luego de que casi 40 congresistas solicitaran la renuncia de Joe Biden, presidente de Estados Unidos,  tras abandonar a parte de su equipo estadounidense en Afganistán.

Lee también: María Elvira Salazar presenta ley ante el Congreso de EEUU que busca brindar acceso a Internet en Cuba

De hecho, cuando el líder republicano la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, intentó una votación para “exigir” que Biden recuperara el equipo militar y los estadounidenses, los demócratas bloquearon la votación. “Los demócratas simplemente bloquearon una votación para exigir un plan del presidente Biden para llevar a los estadounidenses a casa y dar cuenta de todo el equipo militar que dejó”, dijo.

Entre la retirada fallida de las tropas estadounidenses, la decisión de la administración Biden de abandonar a su equipo. Y con la muerte de 13 hombres y mujeres militares que no fueron reconocidos por Nancy Pelosi, la situación en torno a Afganistán es deprimente y preocupa a la nación entera ante posibles actos terroristas en todo el mundo.

“Los republicanos no se detendrán hasta que todos los estadounidenses estén seguros en casa”

aseguró McCarthy

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artista Yasser Castellanos denuncia que el régimen lo mantiene "regulado" y no le permite viajar

Artista Yasser Castellanos denuncia que el régimen lo mantiene “regulado” y no le permite viajar

Tormenta tropical Larry se convertirá en huracán en los próximos días

Tormenta tropical Larry se convertirá en huracán en los próximos días