in

Bayamo: Denuncian traslado de cadáveres en camiones (+FOTOS)

En las redes sociales se muestras imágenes en las que se pueden apreciar féretros que están siendo montados en rastas

Bayamo: Trasladan cadáveres en camiones (+FOTOS)
Imágenes muestras cómo los cadáveres están siendo trasladados en camiones en Bayamo /Foto: Twitter
Loading...

A través de las redes sociales circulan imágenes que han dejado asombrados a los cubanos, pues con ellas denuncian que están trasladando cadáveres en camiones de carga en la ciudad de Bayama, provincia de Granma.

En las publicaciones se puede apreciar como varios hombres cargan los féretros en dirección hacia una rastra, aparentemente para llevarlo hasta una funeraria o un cementerio.

En otra publicación hecha horas antes a través de Facebook, una cubana identificada como Elisa Linares Méndez denunció que, en la morgue de un hospital estaban metiendo cadáveres en camiones.

Loading...

Lea también: Cubanos cansados de los apagones reclaman al régimen: “Hasta cuando la falta de respeto, ya ni dormir puede uno” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En su relato, la mujer aseveró que al principio no quería mirar la escena, pero lo hizo y quedó marcada al ver una ” rastra llevándose los cuerpos de los fallecidos por COVID-19″, de la morgue del hospital de Bayamo.

“Primeramente, ofrezco mis condolencias. Quiero decirte que lo siento, que me conmueve tu pérdida, que yo también sé lo que es perder un ser querido. Que sé que duelen los protocolos de no decir adiós, o hasta pronto, de compartir el dolor juntos. Que no hubo nadie en la funeraria, que no hubo nadie en el cementerio, no porque la persona, no fuera querida, sino que murió de una enfermedad muy contagiosa”,

lamentó Linares.
Loading...

La mujer aseveró que en los camiones ingresaron entre ocho y 10 cadáveres, mientras que llegaban otros carros al sitio.

La crisis de transporte y falta de carrozas fúnebres en Cuba, ha obligado a la población a trasladar a sus seres queridos fallecidos de manera improvisada, bien sea en sus propios vehículos, en autobuses, e incluso, en camillas desde los hospitales hasta las funerarias.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un estudiante muerto tras tiroteo en escuela de Carolina del Norte, EEUU

Un estudiante muerto tras tiroteo en escuela de Carolina del Norte, EEUU

Régimen de Cuba evalúa autorizar "posibles" vuelos de carga desde EEUU

Régimen evalúa autorizar “posibles” vuelos de carga desde EEUU a Cuba