in ,

Virgilio Mantilla da positivo a la COVID-19 por segunda vez en prisión

Mantilla Arango estaría en una celda de castigo en la prisión de Cerámica Roja por órdenes de la Seguridad del Estado

Virgilio Mantilla da positivo a la COVID-19 por segunda vez en prisión
El pasado 28 de agosto le fue informada a Emily Prieto, esposa de Virgilio Mantilla Arango, la decisión de trasladarlo a una celda de castigo. Foto: Facebook

El activista cubano Virgilio Mantilla Arango, fundador y líder de la opositora Unidad Camagüeyana, resultó positivo a la COVID-19 por segunda vez en los últimos seis meses. Así lo denunció el periodista independiente Jiordan Marrero Huerta en entrevista para Radio Martí.

Mantilla Arango, nuevamente apresado hace un mes por llamar a protestar por la libertad de Cuba tras las masivas protestas del 11 de julio, estaría en una celda de castigo en la prisión de Cerámica Roja.

Régimen condena a Virgilio Mantilla por pedir libertad para Cuba
Virgilio Mantilla fue condenado injustamente por el régimen. Foto: Composición CPEM

“Estamos denunciando que el prisionero político de conciencia Virgilio Mantilla Arango, de 50 años de edad, fue trasladado desde la Sala I del Hospital Provincial Amalia Simoni para una de las celdas de castigo, conocida como las tapiadas en la prisión de Cerámica Roja, ubicada en esta ciudad de Camagüey”

manifestó Marrero Huerta sobre el estado de salud del activista

Virgilio Mantilla fue trasladado desde la prisión Kilo 7 hasta Cerámica Roja

El pasado 28 de agosto le fue informada a  Emily Prieto, esposa de Virgilio Mantilla Arango, la decisión de trasladarlo a una celda de castigo fue ordenada por el Departamento de la Seguridad del Estado, pues le habían realizado una muestra el día 17 de agosto en la prisión de Kilo 7 por la cantidad de casos positivos en los penales de Kilo 7 y Kilo 8.

Te podría interesar: Alexander Pupo reveló haber padecido de COVID-19: prefirió quedarse en su casa que acudir a un hospital

“El mismo día 17, a las 9:00 de la noche lo trasladan hacia las celdas de castigo de la prisión de Cerámica Roja. Ahí el día 21 van y le dicen que la muestra dio positivo y se lo llevaron para la sala del Hospital Provincial Amalia Simoni. Ahí estuvo cuatro días y entonces fue retornado para la tenebrosa celda de castigo de la prisión de Cerámica Roja y donde permanecerá por tiempo indefinido”

declaró Marrero Huerta

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Mantilla Arango a pocos días de resultar positivo nuevamente a la enfermedad.

El activista Virgilio Mantilla Arango fue condenado en diciembre de 2020 a siete meses de privación de libertad por el supuesto delito de “acaparamiento”. Y aunque salió de la cárcel en julio de 2021, días más tarde fue nuevamente condenado a nueve meses de prisión por el presunto delito de “desacato”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano Félix Navarro presenta "delicado estado de salud" por huelga de hambre en prisión

Opositor cubano Félix Navarro presenta “delicado estado de salud” por huelga de hambre en prisión

Banco Popular de Ahorro denuncia supuestas estafas en la que suplantan su identidad corporativa

Banco Popular de Ahorro denuncia supuestas estafas en las que suplantan su identidad corporativa