in ,

“Que sea el juicio cuando les dé la gana”: Yuisán Cancio cumple cuatro meses en prisión

La madre de Yuisán Cancio Vera insiste en el poco contacto que ha tenido con la defensa de su hijo en los cuatro meses que lleva tras las rejas injustificadamente

Yuisán Cancio Vera en espera de juicio tras cuatro meses en prisión
Yuisán Cancio Vera cumple más de cuatro meses en una prisión en Sandino. Foto: Composición CPEM

Yuisán Cancio Vera cumple más de cuatro meses en una prisión en Sandino, Pinar del Río, en espera de juicio en su contra. El joven cubano es uno de los detenidos de la calle Obispo, apresado el pasado 30 de abril en La Habana.

En ese grupo están Thais Mailen Franco Benítez, Inti Soto Romero, Luis Ángel Cuza Alfonso y el periodista independiente Esteban Rodríguez. Pero además también figura la comunicadora Mary Karla Ares, quien recibió prisión domiciliaria debido a problemas de salud.

Su madre, Nancy Vera, dijo a Radio Martí que ha tenido que vender sus pertenencias del hogar para poder subsistir en medio de la crisis en Cuba. Específicamente porque su hijo era el sustento de la casa y ahora ella no puede trabajar, pues debe cumplir con prisión domiciliaria por los mismo hechos del 30 de abril en la capital antillana.

“Está ahí, esperando, esperando juicio, que no mientan nada y yo, aquí, desesperada. Me llama todos los días, menos los domingos (…) está bien, el pobre, ahí en lo que cabe, en Sandino”

dijo la madre de Yuisán Cancio Vera

Así mismo, la dama comentó que no se ha podido comunicar con la abogada nombrada para la defensa de su hijo. Según la señora, el propio Yuisán le insistió en que no volviera a intentar comunicarse con la profesional, al no obtener respuestas en varias semanas.

Siguen detenidos los participantes en la protesta pacífica en Obispo
Los detenidos durante la protesta pacífica /Fotos: Cubalex

Yuisán Cancio no se ha podido comunicar con la defensa de su caso

La madre de Yuisán Cancio Vera insiste en el poco contacto que ha tenido con la defensa de su hijo en los cuatro meses que lleva tras las rejas injustificadamente.

“No le han celebrado juicio, no se sabe… a mí, esa abogada, hace como dos meses que ni me llama y me hijo me dijo: ‘mamá, mira, no la llames más, que sea el juicio cuando les dé la gana y que me suelten de aquí cuando a ellos les dé la gana”.

Lee también: Alexander Pupo reveló haber padecido de COVID-19: prefirió quedarse en su casa que acudir a un hospital

“Mi hijo me dijo: ‘no la llames más’, no ‘cojas lucha’ que yo esto lo paso, yo soy fuerte, no te preocupes por mí. Ella me dijo que si quería hacerle un cambio de medida para que lo trasladaran para La Habana, pero mi hijo me dijo que no, que allí, todos los que están presos se llevan bien con él y que comparten todas las cositas con él. Ya él está adaptado con la gente que está allí y a lo mejor cae para acá, para otro lugar y entonces es más malo”, expresó la progenitora de Yuisán Cancio Vera.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alexander Pupo reveló haber padecido de COVID-19

Alexander Pupo reveló haber padecido de COVID-19: prefirió quedarse en su casa que acudir a un hospital

Yakarta habría estado robando paquetes de Amazon /Foto: Captura de Video

Arrestan al cantante cubano Yakarta en Miami-Dade por presunto robo