in

Denuncian nueva amenaza del régimen a miembro de las Damas de Blanco

Yolanda Santana Ayala, indicó que su hija, Yahima González Santana, y el esposo de esta, Carlos Rafael Aguirre Lay, se encuentran recluidos en los calabozos de la PNR en la sede del Capri, Arroyo Naranjo.

Denuncian nueva amenaza del régimen a miembro de las Damas de Blanco
Familiares de Yolanda Santana Ayala, de las Damas de Blanco, fueron secuestrados por esbirros / Composición Cubanos por el Mundo

Las Damas de Blanco vuelven a ser objeto de amenazas por parte del régimen. Esta vez, denunciaron que los esbirros de la Seguridad del Estado están amenazando a Yolanda Santana Ayala, miembro de esta organización, con procesar a su hija y su yerno, si no deja al grupo.

La información fue emitida en primera instancia por la víctima de esta nueva cobardía del régimen, Yolanda Santana Ayala, indicando que su hija, Yahima González Santana, y el esposo de esta, Carlos Rafael Aguirre Lay, se encuentran recluidos en los calabozos de la PNR en la sede del Capri, Arroyo Naranjo.

“Mi hija es madre de dos niños menores de edad, uno de 6 años y otro de 11 años, y la hija María Carla de 18 años embaraza. Está siendo procesada”,

escribió Yahima González en sus redes sociales.

Por su parte, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, también condenó esta nueva acción represiva de la tiranía. “Denuncio una vez más al régimen castrista y al DSE por el hostigamiento constante contra las integrantes de las Damas de Blanco y sus familiares”.

“Amenazan con procesar a la expresa política por conciencia y Dama de Blanco Yolanda Santana Ayala, si no desiste de dejar el grupo”

Soler contó que tanto Yahima González como Carlos Rafael Aguirre estaban la mañana de este jueves en una cola para comprar alimentos. En ese momento, agentes de la Seguridad del Estado llegan con su acostumbrada violencia, llevándose detenido a Aguirre.

Cuando Yahima se acerca a la unidad policial para formular la denuncia, la encierran en un calabozo y le dicen que “están acusados bajo fase de investigación”.

“Un agente del DSE le comunica en las afueras de la unidad a la nieta de Yolanda que le dijera que se quitara de las Damas de Blanco, porque eso perjudica a su familia”.

De esta manera, el aparato de brutal represión del régimen castrista no disminuye sus fuerzas; caso contrario, parece que cada vez se intensifica más.

PUEDE INTERESAR: Berta Soler se suma a ayuno de solidaridad por Félix Navarro y todos los secuestrados por el régimen

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela incumple acuerdos petroleros con Cuba

Crisis en Venezuela impide que se cumplan los acuerdos petroleros con Cuba

Un meteoro cae en Santiago de Cuba

Encuentran un meteoro en Santiago de Cuba