in

Piden ayuda urgente para bebé cubana ingresada en el hospital pediátrico de Bayamo

La menor se encuentra hospitalizada desde el día del padre y desde entonces ha presentado ciertas complicaciones

Piden ayuda urgente para bebé cubana ingresada en el hospital pediátrico de Bayamo
La bebé se encuentra desde el día del padre ingresada en el hospital pediátrico de Bayamo /Foto: Marise Elias

A través de las redes sociales, una mujer identificada como Marise Elias solicitó ayuda para su pequeña hija, quien se encuentra ingresada desde hace tres meses en el hospital pediátrico de Bayamo, por presentar meningo bacteriana que le causó una hidrocefalia no comunicante.

La mujer señaló que su pequeña fue hospitalizada desde el día del padre, es decir, desde el domingo 20 de junio y desde la fecha, ha presentado muchas agravantes.

De acuerdo al relato en una publicación de Facebook, Elias no tuvo la capacidad de expresar que clase de complicaciones ha tenido la menor desde que está ingresada en el hospital pediátrico.

La mujer está pidiendo ayuda con el Sistema de Derivación ventrículo Peritoneal de media presión el cual no está disponible en la isla.

“Ella ahora esta derivada al exterior y con la gracia de Dios ya lista para entrar a cirugía y recibir su derivación definitiva. A lo que quiero llegar con todo esto, es que los médicos Neurocirujanos me plantean que en Cuba no hay Derivación Definitiva”,

expresó la mujer.

En tal sentido, Elias suplicó que, quien tenga en su poder lo que requiere o si se lo pueden hacer llegar con alguna persona que viaje, se lo hagan saber, ya que lo requiere con urgencia, sin importar el precio que esto tenga.

Lea también: Denuncian nueva amenaza del régimen a miembro de las Damas de Blanco – Noticias de Cuba hoy – cubanos por el Mundo

“Necesito que se pongan la mano en el corazón y me ayuden háganlo por mi bebé. Gracias.”

finalizó la cubana en medio de su desesperación.

Los cubanos utilizan a diario las redes sociales para hacer solicitudes similares a esta, debido a la creciente escasez de medicamentos e insumos médicos en la isla, a pesar que el régimen cubano asegura que Cuba es una supuesta potencia médica; no obstante, los cubanos fallecen por la falta de recursos en los hospitales.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Balart preocupado por el mal estado de salud de Félix Navarro

Díaz-Balart preocupado por el mal estado de salud de Félix Navarro

Reanudarán curso en la Educación Superior a distancia a partir del 6 de septiembre

Reanudarán curso en la Educación Superior a distancia a partir del 6 de septiembre