in ,

Falleció la profesora y bailarina cubana Rosa Elena Álvarez

“Con tristeza hemos recibido la noticia del fallecimiento de la maestra de ballet Rosa Elena Álvarez, reconocida figura de la enseñanza de este arte en Cuba”, expresó la academia para la que laboraba la reconocida cubana

Falleció la profesora y bailarina cubana Rosa Elena Álvarez
La cubana Rosa Elena Álvarez perteneció a las filas del Ballet Nacional de Cuba como bailarina. Foto: Facebook
Loading...

Este jueves, 2 de septiembre, se conoció el fallecimiento de la profesora y bailarina cubana Rosa Elena Álvarez, directora de la academia Acosta Danza. Así lo informó la agrupación bailarina sin precisar la causa del deceso de la reconocida artista.

“Con tristeza hemos recibido la noticia del fallecimiento de la maestra de ballet Rosa Elena Álvarez, reconocida figura de la enseñanza de este arte en Cuba, que fuera la directora fundadora de la Academia Acosta Danza”

informó la academia a través de un comunicado compartido en su página oficial de Facebook

Al respecto, el bailarín Carlos Acosta, director general de la Academia y la Compañía Acosta Danza, señaló que “hoy es un día de luto para la cultura cubana pues ha perdido un tesoro”.

“La maestra Rosa Elena Álvarez fue la madre artística de cientos de bailarines que han mantenido bien alto el nombre de nuestro país”

expresó Carlos Acosta sobre el lamentable fallecimiento de la cubana

La profesora Rosa Elena Álvarez pasó toda su vida dedica al mundo de las artes, por la misma razón, se casó con el actor Mario Balmaceda.

“Para Acosta Danza y para mí ha sido una perdida tremenda porque Rosa fue la primera directora de nuestra Academia. Ella nos brindó todo su conocimiento y cariño. Su ejemplo y persona vivirán en nuestros corazones para siempre. Por todo lo que nos brindó, cada vez que se hable de Acosta Danza habrá que pensar en la maestra Rosa Elena”

expuso el director de la compañía danzarina

Rosa Elena Álvarez, toda una vida dedicada a la danza

Loading...

La cubana Rosa Elena Álvarez perteneció a las filas del Ballet Nacional de Cuba como bailarina. No obstante, su mayor contribución a esta arte fue gracias a su labor continuada como profesora de generaciones de bailarines cubanos como José Manuel Carreño, Aurora Vásquez y Taras Domitro.

Además, ocupó  la dirección en las escuelas Elemental y Nacional de Ballet en Cuba. Sumó a su extenso currículo artístico un breve paso por Venezuela, donde dirigió escuelas de ballet para niñas y niños “convertidos luego en reconocidas figuras del ballet”, según la Academia Acosta Danza.

Loading...

Lee también: Esteban Rodríguez se recupera de la COVID-19 mientras continúa en prisión

La profesora Rosa Elena Álvarez dirigió el proyecto NeoTango y, más recientemente, en 2017, al fundarse el Grupo Artístico Docente de Acosta Danza, fue convocada para organizar y dirigir la escuela durante sus tres primeros años.

 “Acosta Danza envía su solidaridad a sus familiares, amigos y a todos “sus hijos” del arte que en estos momentos la recuerdan con todo el amor y agradecimiento”

concluye la nota

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activistas en Cienfuegos exigen la libertad de presos políticos cubanos (+ VIDEO)

Activistas en Cienfuegos exigen la libertad de presos políticos cubanos (+ VIDEO)

Yordenis Ugás elegido Boxeador del Mes por la Asociación Mundial de Boxeo

Yordenis Ugás elegido Boxeador del Mes por la Asociación Mundial de Boxeo