in

Castrismo celebra donaciones de Omara Portuondo mientras se roba las enviadas desde Miami

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) fue el encargado de darle la bienvenida a los artículos que envió la artista

Loading...

El régimen castrista ha recibido una donación de insumos médicos enviada por la cantante cubana Omara Portuondo, lo cual fue anunciado y celebrado, pero cuando se trata de ayuda humanitaria enviada por los cubanos residentes en Miami, simplemente buscan impedir el ingreso a Cuba, o en su defecto, se las roban para luego comercializarlas en dólares.

De acuerdo a una nota publicada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, fue el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) el encargado de darle la bienvenida a los artículos que envió la artista.

Omara Portuondo, también conocida como “La diva del Buena Vista Social Club”, envió a la isla insumos médicos como: “Mascarillas, jeringuillas, guantes, entre otros insumos componen el cargamento, el cual fue entregado, de manera oficial, por Ariel Jiménez Portuondo”, en la sede de instituto de salud.

Loading...

Lea también: Las FAR de Cuba premian a Buena Fe por sus “valores revolucionarios” (+VIDEO) – Notidcias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Insumos entre mascarillas y jeringuillas fueron enviados a la isla por Omara Portuondo /Foto: MINSAP

El hijo de la artista dijo que, su madre decidió hacer el donativo en medio de la compleja situación epidemiológica en la isla, con el fin de apoyar la labor de los profesionales de la salud.

“Esta es la mejor forma que podemos aportar la gente de la cultura”,

explicó Jiménez Portuondo.
Loading...

En el mismo orden, la doctora Vivian Kourí Cardellá, vicedirectora primera del IPK, agradeció la solidaridad de la artista; situación que no se ha dado cuando el exilio cubano envía cargamentos a la isla.

Como era de esperarse, la nota del castrismo hace referencia al “bloqueo” por la falta de insumos médicos en Cuba y resalta que requieren de “donativos de organizaciones y personas particulares”, para combatir la enfermedad, sin embargo, cuando los cubanos en Miami hicieron el envío de contenedores con insumos a Cuba, la cúpula se los robó para venderlos en dólares.

La dictadura no cesa ante el abuso de poder para atentar contra el pueblo de la isla, ya que en muchas oportunidades han utilizado artículos de ayuda humanitaria para venderlos en dólares.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fanático del castrismo ataca a cubanos en la sede de la ONU

Fanático del castrismo ataca a cubanos frente a la ONU (+VIDEO)

Cubalex reporta casi 900 detenciones desde las protestas del 11J en la isla

Cubalex reporta casi 900 detenciones desde las protestas del 11J en la isla