in ,

Cuba no disputará partidos FIFA en septiembre por “la situación de la pandemia”

Por medio de un comunicado difundido en los medios oficialistas del régimen, la asociación cubana de fútbol precisó que, la razón por la cual el equipo nacional no jugará en septiembre es por la “situación de la pandemia”.

Cuba no disputará partidos FIFA en septiembre por "la situación de la pandemia"
Selección cubana de fútbol. Foto: Twitter/Asociación de Fútbol de Cuba.
Loading...

La selección de fútbol de Cuba no participará en los partidos FIFA que están pautados para el mes de septiembre, según informó la Asociación de Fútbol de la isla (AFC).

Por medio de un comunicado difundido en los medios oficialistas del régimen, la asociación cubana de fútbol precisó que, la razón por la cual el equipo nacional no jugará en septiembre es por la “situación de la pandemia”.

Según la AFC, la crisis sanitaria originada por el coronavirus tanto en el continente americano como en Europa ha generado dificultades en los traslados aéreos de la selección de Cuba por lo que, tomaron la decisión de no jugar partidos FIFA en el mes que apenas inicia.

“La situación de la pandemia tanto en el continente americano como europeo complejiza los traslados aéreos, así como el desarrollo de ningún evento amistoso u oficial dentro del territorio nacional. Por lo que se hace inviable el desarrollo de la fecha FIFA para nuestra selección”.

Añade el texto de la AFC.
Loading...

Cabe recordar que, meses atrás la selección de Cuba de fútbol quedó eliminada de la Copa Oro de la CONCACAF por presuntos problemas relacionados con el visado de los jugadores y con la COVID-19, según indicaron en esa oportunidad las autoridades castristas de deporte.

En esa ocasión, Cuba iba a enfrentar a Guyana Francesa en Miami en un partido correspondiente a la ronda preliminar de la Copa Oro, por lo que el equipo guyanés clasificó directamente a la siguiente ronda.

Loading...

No obstante, este tipo de decisiones tomadas por la Asociación de Fútbol de Cuba de no jugar partidos FIFA lejos de contribuir en el desarrollo del balompié en la isla generan atraso en un deporte que históricamente no ha sido el fuerte en la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Cuba queda eliminada de la Copa Oro de la CONCACAF “por problemas relacionados a la COVID-19 y sus visas”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen niega cambio de medida a adolescente detenido tras las protestas del 11J

Régimen niega cambio de medida a adolescente detenido en las protestas del 11J

Joven cubano fue el causante de un mortal accidente en Miami

Es cubano el joven que causó accidente donde murió maestra en Miami (+VIDEO)