in

Esteban Rodríguez se recupera de la COVID-19 mientras continúa en prisión

Hace una semana, se conoció que Esteban Rodríguez había contraído nuevamente la enfermedad. Afortunadamente, no pasó a mayores.

Esteban Rodríguez se recupera de la COVID-19 mientras continúa en prisión
Esteban Rodríguez, detenido desde el pasado 30 de abril. Foto: Facebook
Loading...

El periodista independiente Esteban Rodríguez, quien permanece secuestrado por esbirros del régimen castrista, logró recuperarse del COVID-19 mientras sigue en prisión.

Así lo contó a Radio Martí su esposa, Zuleidis Gómez, indicando que Rodríguez recuperó tanto el gusto como el olfato, y que a pesar de todo, esta vez la enfermedad no lo golpeó tan duro como en la ocasión anterior.

“Ya eso pasó, ya recuperó el olfato y el paladar. En esta segunda ocasión no lo tuvo tan fuerte como en la primera; fueron muchos dolores en el cuerpo, perdió el olfato, pero gracias a Dios ya está bien, ya está negativo”,

contó Zuleidis Gómez.

Es pertinente recordar que hace una semana, la curadora de arte Claudia Genlui había dado la noticia de que Esteban Rodríguez se encontraba nuevamente padeciendo la COVID-19. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y el periodista pudo recuperarse.

Fecha de juicio brilla por su ausencia

Loading...

Zuleidis Gómez también denunció que Esteban Rodríguez aún no tiene juicio. Para colmo de males, reveló que la (in)justicia de la dictadura le ha denegado varias peticiones de cambio de medida.

“El abogado está pendiente ahora de ir a visitarlo nuevamente para tener una conversación con él. El abogado está igual que nosotros en shock porque todo los cambios de medida nos los denegaron”.

Loading...

Entretanto, la mujer cuenta que ha logrado comunicarse con Esteban Rodríguez en días intercalados, es decir, “un día sí, un día no”. Esto sucede cuando los vasallos de la tiranía lo sacan al patio y le permiten usar un teléfono que ellos mismos le dan.

Cabe recordar que Esteban Rodríguez está secuestrado por el régimen desde el pasado mes de abril por protestar en la calle Obispo de La Habana, momento en el que tanto artistas como activistas realizaron una sentada pacífica en favor de Luis Manuel Otero Alcántara. “Me dice que no ha tenido problema con ningún recluso ni con ningún guardia”, expresó la esposa de Rodríguez.

LEA TAMBIÉN: Régimen niega cambio de medida a adolescente detenido en las protestas del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buena Fe se arrodilla una vez más ante la dictraudra

Las FAR de Cuba premian a Buena Fe por sus “valores revolucionarios” (+VIDEO)

Seis balseros cubanos detenidos luego de tocar tierra en Florida

Seis balseros cubanos detenidos luego de tocar tierra en Florida