in

Encuentran un meteoro en Santiago de Cuba

Un meteoro cae en Santiago de Cuba
Meteoro en Santiago de Cuba / Cubadebate

El pasado 10 de julio de 2021, autoridades cubanas encontraron un meteoro en la provincia de Santiago de Cuba, específicamente en el poblado Ramón de las Yaguas, del municipio Songo La Maya, pero que no había sido reportado hasta ahora.

Según se informa en Cubadebate, las autoridades del Citma fueron alertadas sobre la caída del meteoro en el poblado, por lo que se trasladaron al lugar donde encontraron la roca y el cráter que esta provocó en el suelo.

El 15 de julio, se tomaron evidencias y se trasladó la roca hasta un centro especializado donde fue sometida a varias pruebas.

RECOMENDADO: Meteorito cae en Cuba y genera gran explosión (+FOTOS)

Los pobladores informaron que se percataron del meteoro en Santiago de Cuba porque apareció una “bola de fuego con una estela de humo en el cielo”. Luego se escuchó un ruedo “parecido a un trueno”.

Un meteoro cae en Santiago de Cuba
Meteoro en Santiago de Cuba / Cubadebate

“Finalmente, el avistamiento de su impacto en tierra, dejando un pequeño cráter, sirvieron como evidencias preliminares del posible origen cósmico de la roca colectada allí, por el equipo de especialistas del Citma de la provincia de Santiago de Cuba”.

El meteoro fue trasladado desde Santiago de Cuba a La Habana para realizarle más exámenes y fue allí donde los expertos del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), también del Citma, se confirmó que se trata de un meteorito pétreo, del grupo Lititos, perteneciente a la clase Condritas, con un peso total de 2,7 kg, una densidad aparente de 1,594 g/cm3 y dimensiones de 13,7 x 12,9 x 9,8 cm.

“Con posterioridad a la caída y envío del objeto, se ha recibido adicionalmente en el IGA, varios registros gráficos del ruido sísmico, provocado por la explosión del meteorito al entrar en la atmosfera terrestre, sobre territorio de Santiago de Cuba”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian nueva amenaza del régimen a miembro de las Damas de Blanco

Denuncian nueva amenaza del régimen a miembro de las Damas de Blanco

Fanático del castrismo ataca a cubanos en la sede de la ONU

Fanático del castrismo ataca a cubanos frente a la ONU (+VIDEO)