in

Pastor evangélico será llevado a juicio sin haber cometido ningún delito (+VÍDEO)

El pastor fue sacado de su casa por los esbirros castristas después del culto del domingo, incluso aunque él se defendió con las nuevas normas publicadas por el ministerio de (in) justicia que permite la reactivación de actividades religiosas.

Pastor evangélico será llevado a juicio sin haber cometido ningún delito
El pastor apostólico Alain Toledano enviado a juicio. Foto: Fcaebook

El pastor apostólico Alain Toledano Valiente de Santiago de Cuba, asistió a la última citación que tenía luego de que se lo llevaran detenido al salir del culto el domingo, donde le dijeron que sería llevado a juicio.

El pastor fue sacado de su casa por los esbirros castristas después del culto del domingo, incluso aunque él se defendió con las nuevas normas publicadas por el ministerio de (in) justicia que permite la reactivación de actividades religiosas.

Sin embargo, el pastor asistió a dos citaciones después del acoso del que fue víctima el domingo y finalmente la policía represora lo acusó de “propagación de epidemias”.

“Bueno, confirmado, me llevan a juicio. Me ficharon como a todo un bandido, como a todo un delincuente. Me tiraron las fotos esas que toman de frente, de lado. Ellos dicen que, por dar el culto religioso sin autorización, supuestamente, yo estoy siendo una fuente de propagación de epidemias, y que por eso me acusan, ese es el delito. Ellos dicen que el expediente pasa ahora para Fiscalía y que de allí ellos me darán la fecha del día que se celebrará el juicio”, explicó el pastor en un video publicado en su Facebook.

Sin embargo, en otras oportunidades el pastor había denunciado esta situación como “represión religiosa”, así como también piensa que la persecución es personal, porque aparte que en Santiago de Cuba todas las iglesias ya iniciaron sus cultos, él ya había sido perseguido en otras oportunidades.

 “Pero ellos dicen que como mi iglesia no está registrada, -como no están registradas el 95 % de las iglesias cristianas en Cuba-, entonces por eso es que me van a procesar. Yo creo que esta oportunidad la han estado esperando por años, me lo han dicho públicamente, el mismo jefe de la policía de Santiago de Cuba, que me ratificó que me debo preparar y que tengo que buscar un abogado”, dijo Toledano.

El pastor aseguró que el régimen represor tratará de encarcelarlo sin haber cometido ningún delito, ya que en muchas otras oportunidades ha sido víctima de hostigamiento por pensar diferente y levantar la voz por los derechos de los cubanos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Represión religiosa! Denuncia pastor cubano tras ser detenido (+VÍDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seis balseros cubanos detenidos luego de tocar tierra en Florida

Seis balseros cubanos detenidos luego de tocar tierra en Florida

Muere educadora en Artemisa por falta de anestesia para intubarla

Otra vez la “potencia médica”: Muere educadora en Artemisa por falta de anestesia para intubarla