in

Otra vez la “potencia médica”: Muere educadora en Artemisa por falta de anestesia para intubarla

Así lo informó el periodista Mario J. Pentón a través de sus redes sociales, indicando que esta mujer tenía 46 años de edad.

Muere educadora en Artemisa por falta de anestesia para intubarla
Personal de salud atiende a un paciente en Cuba Foto: Escambray - Referencial

El deplorable sistema de salud cubano y su mal llamada “potencia médica” sigue cobrando vidas en la isla. Esta vez, una educadora de 46 años perdió la vida en Alquízar, provincia de Artemisa, porque “no había” anestesia para intubarla.

Así lo informó el periodista Mario J. Pentón a través de sus redes sociales, indicando que esta mujer de 46 años respondía al nombre de Jacqueline Germán, quien vio sesgada su vida en el Policlínico de Alquízar por el hecho de no haber sedantes.

“Acaba de fallecer en Alquízar, una educadora que trabajaba como auxiliar de la escuela primaria Magoon Villena. En el Policlínico de Alquízar, no había con qué sedarla para intubarla, y murió”,

informó Mario J. Pentón

Ante la terrible noticia, muchos internautas cubanos sacaron a relucir su furia en los comentarios de la publicación del periodista, tildando de “horror” lo sucedido con esta educadora cubana debido a la ineficiencia de la mal llamada “potencia médica”.

“¡Qué horror! Muere una educadora y se salvan los delincuentes que están y sirven a los del gobierno”, escribió una internauta indignada.

Y es que la situación en Cuba se torna cada vez más grave. Millones de cubanos tienen que padecer a diario toda la miseria impuesta por la tiranía castrocomunista desde hace seis décadas. Escasez de medicamentos, falta de ambulancias, hospitales en pésimas condiciones, algunos médicos no brindan la atención requerida… todo formando parte de un infierno que parece no tener fin.

Aunado a eso, la escasez de alimentos y de insumos básicos, y durante el último año y medio, el coronavirus (para colmo de males) han hecho que la vida de los cubanos sea una pesadilla absoluta.

Mientras tanto, el régimen sigue queriendo vender su mentira de que la “potencia médica” de Cuba es lo mejor del mundo, invirtiendo además en sus aparatos de propaganda y de represión, en lugar de enfocarse en salvar la vida de millones de antillanos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Esteban Rodríguez se recupera de la COVID-19 mientras continúa en prisión

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pastor evangélico será llevado a juicio sin haber cometido ningún delito

Pastor evangélico será llevado a juicio sin haber cometido ningún delito (+VÍDEO)

Venezuela incumple acuerdos petroleros con Cuba

Crisis en Venezuela impide que se cumplan los acuerdos petroleros con Cuba