in

Reanudarán curso en la Educación Superior a distancia a partir del 6 de septiembre

El Ministerio de Educación Superior (MES) dijo que esta activación de las actividades es para ir adecuándose gradualmente para el curso presencial que se estima que sea en noviembre

Reanudarán curso en la Educación Superior a distancia a partir del 6 de septiembre
Curso escolar en la Educación Superior se activará a distancia este lunes /Foto: Captura de Video

De acuerdo a la información publicada en medios del oficialismo, el próximo lunes 6 de septiembre se reanudará el curso a distancia en la Educación Superior en las universidades cubanas, para el periodo académico del presente año.

El Ministerio de Educación Superior (MES) dijo que esta activación de las actividades es para ir adecuándose gradualmente para el curso presencial que se estima que sea en noviembre.

De acuerdo a la información dada por el Doctor José Ramón Saborido Loidi, titular del MES, esperan que para la fecha el personal de la comunidad universitaria esté vacunado y se adapten los espacios para cumplir las medidas preventivas contra la COVID-19 en las diferentes casas de estudio.

El régimen aclaró que, la vuelta al curso en la Educación Superior también depende de las condiciones epidemiológicas.

El funcionario reconoció que, debido a las crítica situación de salud actual, se hace imposible activar las universidades de manera presencial, por lo que requiere de tiempo acondicionar los espacios para volver a las aulas.

“Ajustaremos, sí, la manera en que desarrollamos los programas de pregrado, pero no vamos a reducir currículos ni a comprimir contenidos”,

añadió Saborido Loidi.

La reanudación de las actividades a distancia llega en medio de los actuales problemas de conexión a Internet y de electricidad.

Reynaldo Velázquez Zaldívar, director general de Pregrado del MES, dijo que han identificado a los estudiantes que tienen dificultades para acceder a las plataformas educativas virtuales, “quienes, aún cuando en la primera etapa de este curso se buscó la manera de hacerles llegar la información académica necesaria para su autopreparación, se encuentran en desventaja”, dijo el funcionario.

Lea también: Activistas en Cienfuegos exigen la libertad de presos políticos cubanos (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Atención individualizada no les faltará a esos educandos, ni a los que estudian en otras provincias, expresó el directivo y habló de las evaluaciones pendientes y la sistematización de contenidos como otras importantes asuntos en la agenda, de regreso a las aulas”,

reza la nota del medio del castrismo.

Sobre las actividades presenciales previstas, detalló que en la etapa inicial será reducida en aras de mantener el distanciamiento físicos. Los estudiantes de los primeros años iniciarán las clases de lleno, mientras que el restos combinarán las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

La reanudación del curso en la Educación Superior busca que en diciembre los estudiantes puedan culminar sus carreras y permitir que los graduandos busquen empleo a inicios del 2022 “y solo en el caso de los programas de formación de ciclo corto, su conclusión quedará para el primer trimestre de ese año, para, en condiciones de presencialidad, enriquecer y completar la preparación de los futuros técnicos de nivel superior”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda urgente para bebé cubana ingresada en el hospital pediátrico de Bayamo

Piden ayuda urgente para bebé cubana ingresada en el hospital pediátrico de Bayamo

Cubano José "Pito" Abreu nombrado Jugador del Mes de la Liga Americana en la MLB (+ Video)

Cubano José “Pito” Abreu nombrado Jugador del Mes de la Liga Americana en la MLB (+ Video)