La lamentable muerte de otras tres cubanas embarazadas se registró durante la última jornada del coronavirus en Cuba.
Así lo informó el director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Francisco Durán, indicando que las tres gestantes residían en provincias diferentes: Artemisa, Cienfuegos y Camagüey respectivamente.
“Lamentablemente tenemos que informar entre los fallecidos, tres muertes maternas. Una paciente de Artemisa, del municipio de Caimito, de 34 años de edad; una paciente de 26 años de la provincia de Cienfuegos, en el municipio de Camanayagua, y una paciente de la provincia de Camagüey, del municipio Camagüey”,
señaló Francisco Durán.
Cabe informar que Durán no especificó, como ya es costumbre, los síntomas que presentaron las tres fallecidas.
La muerte de embarazadas debido al coronavirus en Cuba es una preocupante situación que prácticamente, y de forma lamentable, se ha hecho parte de la cotidianidad. Este tipo de tragedias no hacen más que exponer (aún más) a la mal llamada “potencia médica”, demostrando que el problema de la pandemia le quedó muy, pero muy grande.
Mientras tanto, la cúpula comunista sigue empeñado en hacer creer a todo el mundo que tienen al mejor sistema de salud del planeta, un completo sinsentido.
Coronavirus en Cuba
Durante la última jornada del coronavirus en Cuba, se reportaron seis mil 208 nuevos casos positivos, acumulando ya un total de 665.672 contagios desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, la trágica cifra de muertes se elevó a 5.464 luego de los 87 informados este jueves por el MINSAP, y entre los cuales se encuentran las tres muertes maternas anteriormente mencionadas.
Se confirmaron 6 208 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 665 672.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) September 2, 2021
32 909 casos activos
32 487 evolución clínica estable
151 pacientes en estado crítico
271 pacientes en estado grave
5 464 fallecidos
627 242 pacientes recuperados
2 evacuados
👉https://t.co/XVcFBbltI4 pic.twitter.com/P6BImLMSZY
RECOMENDADO: Alexander Pupo reveló haber padecido de COVID-19: prefirió quedarse en su casa que acudir a un hospital
Redacción de Cubanos por el Mundo