in

Transportistas en Sancti Spíritus son “premiados” con productos de aseo por ayudar a “combatir” a la COVID-19

Fueron “integrantes de los propios colectivos” los que hicieron la donación de productos de aseo para “estimular a sus compañeros” .

Transportistas en Sancti Spíritus son "premiados" con productos de aseo por ayudar a "combatir" a la COVID-19
Según el régimen este tipo de reconocimientos "estimulan" a los choferes. Foto: Escambray

Como toda una “hazaña” anunció el régimen castrista en Sancti Spíritus que “reconoció” la labor de los transportistas que están ayudando en el enfrentamiento contra la COVID-19 entregándoles productos de aseo en medio la escasez que azota a la isla.

En un artículo publicado en la prensa castrista, las autoridades apuntaron que, “premiaron” a los choferes que han estado trasladando a personas contagiadas desde el inicio de la pandemia y catalogan la acción como “un hecho sin precedentes en el sector transporte” de esa localidad.

No obstante, no todo queda allí, ya que según el texto, fueron “integrantes de los propios colectivos” los que hicieron la donación de productos de aseo para “estimular a sus compañeros” transportistas en Sancti Spíritus. Asimismo, destacan que, más de 60 choferes fueron “beneficiados” con estas entregas que, ni siquiera salieron de las arcas de la dictadura.

TE PUEDE INTERESAR: La “potencia médica de Cuba” recibe insumos médicos de China (+ Video)

“Son tiempos de solidaridad y ayuda mutua donde se une la iniciativa de realizar este donativo con la disposición de colaborar por parte del resto de los obreros en cada colectivo, es por ello que el estímulo llega a los que más sobresalen en esta noble, pero arriesgada tarea”.

Afirmó José Lorenzo García, director de la Dirección de Transporte en ese territorio de la isla.

En los últimos meses ante el colapso sanitario que se registra en la isla, el régimen se vio en la obligación de sumar a los choferes del transporte público a la tarea de trasladar a los enfermos de la COVID-19 tomando en cuenta la falta de ambulancias en Cuba, por las que han muerto personas mientras esperaban una unidad.

RECOMENDADO: ¡Insólito! Régimen pretende utilizar una vieja guagua para trasladar a pacientes de coronavirus en Pinar del Río (+VIDEO)

Es importante destacar que, este tipo de “premios” que entregaron a los transportistas en Sacnti Spíritus son los que acostumbra a dar la dictadura incluso a los medallistas en eventos deportivos, como ocurrió recientemente con el joven boxeador cubano Ronnis Álvarez, quien logró ganar el título de campeón en un pre-panamericano juvenil de boxeo desarrollado en Guadalajara, México, y fue premiado por el régimen de Cuba con una “buena jama”.

LEE TAMBIÉN: Joven boxeador cubano premiado en Ciego de Ávila con una “buena jama” por sus logros

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Berta Soler se suma a ayuno de solidaridad por Félix Navarro y todos los secuestrados por el régimen

Berta Soler se suma a ayuno de solidaridad por Félix Navarro y todos los secuestrados por el régimen

Buena Fe se arrodilla una vez más ante la dictraudra

Las FAR de Cuba premian a Buena Fe por sus “valores revolucionarios” (+VIDEO)