in

No paran las tragedias en Cuba: embarazada de 20 años fallece a causa del coronavirus (+VIDEO)

Así lo informó el director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Francisco Durán, indicando que esta mujer residía en el municipio de Martí, Matanzas.

No para la tragedia en Cuba: embarazada de 20 años fallece a causa del coronavirus
La mujer tenía apenas 20 años de edad / Foto: Composición de CPEM.
Loading...

Continúan las lamentables muertes maternas en Cuba a causa del coronavirus. Esta vez, la víctima fue una mujer de apenas 20 años de edad la que perdió la batalla contra la terrible enfermedad que mantiene azotada a la isla.

Así lo informó el director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Francisco Durán, indicando que esta mujer residía en el municipio de Martí, Matanzas.

“Lamentamos nuevamente el fallecimiento de una muerte materna. Una joven de 20 años, del municipio de Martí en la provincia de Matanzas. Muy lamentable esta información. Damos las condolencias a sus familiares y amistades”,

fueron las palabras exactas de Francisco Durán.

Como viene ocurriendo durante mucho tiempo en cuanto a falta de información precisa, y especialmente con los casos de coronavirus en Cuba, Durán no especificó qué tipo de síntomas presentó esta nueva víctima no solo de la enfermedad, sino también de las deplorables condiciones del sistema de salud cubano y su mal llamada “potencia médica”.

Loading...

Cabe mencionar que en el día de ayer jueves 2 de septiembre, el MINSAP reportó la muerte de otras tres embarazadas por coronavirus: una paciente de 34 años en Artemisa, otra de 26 en la provincia de Cienfuegos, y finalmente otra en Camagüey de la cual no se informó su edad.

Mientras autoridades relacionadas al régimen castrista siguen “lamentándose” y fingiendo “preocupación”, ellos siguen derrochando dinero en intensificar su aparato de represión en lugar de invertir en la salud de los cubanos. Millones de personas en la isla cárcel mueren a causa de problemas tales como la escasez de medicamentos, la falta de ambulancias, los hospitales colapsados y en condiciones pésimas, entre muchas otras cosas.

Loading...

Es importante recordar que en la última jornada, Cuba reportó un total de seis mil 927 nuevos casos de coronavirus.

PUEDE INTERESAR: Pinar del Río se mantiene en una compleja situación debido al coronavirus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pinar del Río se mantiene en una compleja situación debido al coronavirus

Pinar del Río se mantiene en una compleja situación debido al coronavirus

Esposa de Lázaro Yuri Valle Roca teme por la vida del periodista

Esposa del preso político Lázaro Yuri Valle Roca teme por la vida del periodista