in

Ya son más de 900 los detenidos desde las manifestaciones del 11J, según Cubalex

Cubalex precisó que hasta los momentos, la cifra exacta de personas que han sido detenidas desde el 11J es de 911, todas víctimas de actos de violencia por parte de los vasallos de la dictadura.

Más de mil familias cubanas víctimas de represión tras el 11J
Los números de detenidos crece con el paso de los días. Foto: Composición de CPEM

La organización sin fines de lucros Cubalex, en un nuevo reporte emitido este viernes 3 de octubre, informó que la cifra de detenidos tras las históricas protestas del 11J en Cuba ya pasó de los 900.

Desde ese día, los esbirros del régimen castrista han hecho uso de un cruel e incesante aparato de represión, que parece intensificarse a medida que pasan los días. En tal sentido, Cubalex precisó que hasta los momentos, la cifra exacta de personas que han sido detenidas desde el 11J es de 911, todas víctimas de actos de violencia por parte de los vasallos de la dictadura.

Asimismo, la organización puntualizó que 374 de ellas ya han sido excacerladas, mientras que otras 422 permanecen aún secuestrados, encerrados, privados de una libertad que nunca debieron perder solamente por el hecho de querer un país libre, un mejor futuro para ellos y sus seres queridos.

Es importante destacar que de acuerdo a Cubalex, los individuos que hayan sido excarcelados, pero que permanezcan bajo investigación penal y medidas cautelares, no son contadas como en prisión debido a que no conlleva,  aunque sigan con “restricción a la libertad”, según indican.

LEA TAMBIÉN: Personalidades del mundo firman carta para Díaz-Canel pidiendo libertad para presos políticos

Brutal represión desde las protestas del 11J

Desde las históricas protestas acontecidas en Cuba el pasado 11 de julio, los esbirros de la tiranía cubana no han cesado sus actitudes violentas y detenciones ilegales contra aquellos que exponen la terrible realidad del país.

Ese 11 de julio, gran parte del mundo se dio cuenta de que la libertad de expresión en Cuba brilla por su ausencia. Claro está, aún hay quienes pretenden tapar el sol con un dedo y negar la situación.

Cubalex, que desde entonces ha seguido minuciosamente estos hechos represivos, sigue emitiendo reportes en lo que la cifra de víctimas se eleva cada vez más y más.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acusan de supuesta “propaganda enemiga” a una activista de la UNPACU

Acusan de supuesta “propaganda enemiga” a una activista de la UNPACU

Camila Arteche sobre Enrique Molina: "Que triste se siente mi corazón"

Actriz cubana Camila Arteche sobre muerte de Enrique Molina: “Que triste se siente mi corazón”