in ,

Esposa del preso político Lázaro Yuri Valle Roca teme por la vida del periodista

El abogado que lleva el caso de Lázaro Yuri Valle Roca presentó una solicitud de cambio de medida cautelar el pasado 16 de julio, la cual no ha obtenido respuesta

Esposa de Lázaro Yuri Valle Roca teme por la vida del periodista
El periodista independiente está sufriendo de graves problemas renales. Foto: Composición CPEM

El periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, quien recientemente cumplió 79 días preso injustificadamente por el régimen castrista, estaría sufriendo problemas renales en el penal de Combinado del Este. Su esposa, Eralidis Frómeta, denunció que teme por su vida, sobre todo ante el alza de casos de COVID-19 en el recinto carcelario.

En entrevista para Radio Martí, la también comunicadora reveló que no solo está sufriendo problemas renales, sino que tampoco está recibiendo el tratamiento que requiere para tratar su condición.

Te podría interesar: Cubana castrista obliga a youtuber a apagar su cámara mientras grababa (+VÍDEO)

Informó, además, que “lo mantuvieron totalmente aislado en una celda y el día 27 lo sacaron de ese aislamiento, donde lo pusieron en un destacamento donde están todos los manifestantes de La Güinera”. El periodista cubano arribó a los 60 años el pasado 26 de agosto, cuando aún se encontraba en aislamiento injustificado.

“Yo tengo un gran temor por la vida de Lázaro Yuri Valle Roca, porque el Combinado del Este está lleno de COVID-19, hay una propagación del virus que es enorme y todos los presos que están allí, no sólo Yuri, están propensos al contagio”

añadió

Solicitaron un cambio de medida cautelar para Lázaro Yuri Valle Roca

De acuerdo con la información confirmada por su esposa, el abogado que lleva el caso de Lázaro Yuri Valle Roca presentó una solicitud de cambio de medida cautelar el pasado 16 de julio. Justificando precisamente en los problemas renales que enfrenta en prisión sin recibir el tratamiento indicado. No obstante, más de mes y medio después no se ha emitido una respuesta en favor del preso político.

“El 16 de julio el abogado presentó un cambio de medida cautelar, todavía hoy, 3 de septiembre, al abogado no se le ha notificado la respuesta de ese cambio de medida cautelar”

enfatizó Eralidis Frómeta

Según explicó hace algunas semanas ella misma denunció que Lázaro Yuri Valle Roca había iniciado una huelga de hambre en Villa Marista. “En esa huelga, Yuri sufrió un paro renal; paro renal que sólo se asistenció desde Villa Marista”, explicó

“A raíz de ahí a Yuri ha comenzado a subirle la presión y el sistema nervioso dañado; es decir: no puede dormir por la afectación psicológica. Allí no hay medicamentos para nada de eso, de hecho, a él no lo han asistenciado, para nada”

apuntó la antillana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se registra otra lamentable muerte materna en Cuba a causa del coronavirus

No paran las tragedias en Cuba: embarazada de 20 años fallece a causa del coronavirus (+VIDEO)

Casi dos meses sin ver a su bebé tiene joven padre cubano detenido en las protestas del 11J

Casi dos meses sin ver a su bebé tiene joven padre cubano detenido en las protestas del 11J