in

Casi dos meses sin ver a su bebé tiene joven padre cubano detenido en las protestas del 11J

A Rowland Castillo le han negado en varias ocasiones el cambio de medida cautelar, según informa el Movimiento San Isidro.

Casi dos meses sin ver a su bebé tiene joven padre cubano detenido en las protestas del 11J
Rowland Castillo fue detenido por salir a las calles a clamar por la libertad de la isla / Foto: Facebook
Loading...

La cruel represión de los esbirros de la tiranía en Cuba lo único que ha logrado es separar y/o destruir familias. Esto le está sucediendo al joven padre cubano Rowland de Jesús Castillo Castro, quien tiene casi dos meses ya sin poder compartir con su bebé, tras ser detenido en las protestas del 11J en la isla.

Es importante recordar que hace alrededor de tres semanas, su madre, Yulinela Castro Pérez, expresó su orgullo por el joven, afirmando que era un héroe por salir a la calle a luchar por una Cuba mejor.

Sin embargo, eso no quita que la señora esté sufriendo día tras día la ausencia de su hijo, y así lo informó el Movimiento San Isidro a través de sus redes sociales, quien recordó el caso del joven Rowland, y acotando además que la (in)justicia del régimen la he negado en varias ocasiones el cambio de medida cautelar.

“En el mundo paralelo de la Televisión Cubana dicen que los menores de edad están siendo atendidos por un equipo multidisciplinar, pero la realidad es que a Rowland le han negado el cambio de medida cautelar y lo han mandado a la prisión de menores del Guatao”,

escribió el MSI.

Loading...

Asimismo, agregaron que este joven detenido en las protestas del 11J estudia Lucha Libre en la Escuela Nacional de Deportes Manuel Fajardo. Según su madre, Rowland Castillo “es muy comunicativo, casi todo el tiempo lo dedica a su deporte, escucha música como cualquier joven y le gusta estar con su bebé, que ya no puede más con esta situación”.

Al igual que Rowland Castillo, son muchas las personas que permanecen secuestradas por las garras del régimen castrista, por el simple hecho de participar en las protestas en la isla, donde millones de cubanos se lanzaron a las calles a pedir por la tan anhelada libertad.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Hija de Félix Navarro expresa preocupación por su padre: “No sé si está vivo o muerto”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esposa de Lázaro Yuri Valle Roca teme por la vida del periodista

Esposa del preso político Lázaro Yuri Valle Roca teme por la vida del periodista

Acusan de supuesta “propaganda enemiga” a una activista de la UNPACU

Acusan de supuesta “propaganda enemiga” a una activista de la UNPACU