in

Niños con síntomas de COVID-19 duermen en la sala de estar de un pediátrico en Cuba

Los hijos de la mujer y otros cinco niños más tuvieron que esperar hasta el otro día por atención médica, luego que la cubana hiciera pública la denuncia

Niños con síntomas de COVID-19 duermen en la sala de estar de un pediátrico en Cuba
Los niños a pesar de tener síntomas de COVID-19 durmieron en las bancas del hospital /Foto: Yannielly Mesa en Facebook

A través de las redes sociales, una madre cubana denunció la crítica situación en relación al mal manejo de los protocolos para los niños con síntomas de la COVID-19, luego de que sus hijos y un sobrino tuvieran que pasar la noche en la sala de estar de una pediátrico de la isla.

La mujer identificada como Yannielly Mesa relató que, su hija de 3 años, su varón de 6 y su sobrino de 13 años, fueron diagnosticados como pacientes sospechosos al coronavirus, luego que le hicieran una prueba rápida que resultó positiva cerca de las 10 de la mañana, por lo que horas más tarde, un grupo de al menos 50 menores salieron desde Baracoa a Guantánamo, en búsqueda de atención médica.

“Salimos sin ningún médico a cargo, por la sencilla razón que dijeron que si no le ponían transporte para retornar a Baracoa no iban”,

reveló Mesa.

La mujer hizo pública la denuncia en la madrugada de este viernes, pasadas las 5:00 de la mañana y los niños con síntomas de COVID-19 siguen sin paradero dijo, ya que los llevaron a todos los centros de aislamiento de Guantánamo y en ninguno contabancon capacidad de atención.

“A tanto rogar fueron dejando niños y a esta hora quedan 7 niños y por desgracia son los 7 que presentan algunas enfermedades y que están tirados como perros en la sala de estar del pediátrico”,

expresó la cubana que mostró imágenes de los menores durmiendo en las bancas.

En medio de la desesperación, Mesa pidió orientaciones para atender a sus niños que estaban presentando fiebre desde horas antes. “Me siento impotente ante mis hijos que me miran pidiendo ayuda”, añadió.

Lea también: Acusan de supuesta “propaganda enemiga” a una activista de la UNPACU – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Horas más tarde, la mujer hizo otra publicación en la que informó que luego de hacer pública su denuncia, en el hospital pediátrico le dijeron que no podía tirar fotos ni videos, sobre la crítica situación en el centro de salud.

Mesa expresó que el personas del hospital hasta la amenazó con buscar a la policía. “Llamé a muchos lugares para tramitar mi molestia y aunque amanecimos allí en aquellos sillones por arte de magia y sin haber dado ningún alta hasta ese momento aparecieron camas vacías”, manifestó la cubana.

Vale resaltar que, después que la mujer expusiera su queja, los siete niños por los que ella abogó fueron atendidos, luego de haber pasado la noche en los sillones, por la supuesta falta de camas.

“Mi indignación no soy capaz de expresarla. ¿Cómo es posible eso? (…) ¿Cómo en la noche después de rodar desde las 7 de la noche que salimos de Baracoa y en dónde justo aquí en el pediátrico nos dicen que no tienen capacidad y por eso tenemos que ir para otros lugares,como después de rodar y llegar de nuevo allí nos dejan tirados y luego cuando amanece aparecen camas? No lo puedo creer”,

finalizó la denuncia.

Esta y otras situaciones similares se registran en Cuba no solo en los hospitales infantiles, en medio de la crítica situación relacionada a la pandemia, lo cual deja ver lo colapsado que está el sistema de salud en la isla, mientras el régimen busca venderlo como una “potencia médica”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Actor de Hollywood Jamie Foxx felicitó personalmente a Yordenis Ugás por su victoria ante Pacquiao (+ VIDEO)

Actor de Hollywood Jamie Foxx felicitó personalmente a Yordenis Ugás por su victoria ante Pacquiao (+ VIDEO)

Hotel Las Tunas convertido en "Centro Pediátrico" para positivos de COVID-19

Hotel Las Tunas convertido en “Centro Pediátrico” para positivos de COVID-19 (+ VIDEO)