in ,

Pelotero cubano Andy Rodríguez pide asilo político en EEUU

Los reportes indican que, el pitcher derecho, de 22 años no buscará firmar como agente libre internacional.

Pitcher cubano Andy Rodríguez. Foto: Composición CPEM

El pelotero cubano Andy Rodríguez, quien abandonó en junio pasado a la selección de Cuba que disputó el Preolímpico de Florida, solicitó asilo político en Estados Unidos, según trascendió en las últimas horas.

Los reportes indican que, el pitcher derecho, de 22 años no buscará firmar como agente libre internacional.

En ese sentido, el periodista cubano especializado en béisbol, Yordano Carmona, precisó en su cuenta de Twitter que, Andy Rodríguez pidió asilo político en Estados Unidos y optará por en el draft amateur de EEUU.

“Fuentes: El lanzador Andy Rodríguez (22) pidió Asilo Político en Estados Unidos y no buscará firmar como Agente Libre Internacional. El habanero optará por entrar al Draft Amateur de los Estados y oficialmente jugará esta temporada con Miami Dade College”.

Por su parte, el también periodista especializado en la fuente de béisbol, Francys Romero, afirmó que, la imposibilidad de salir de EEUU “rápidamente” obligó al lanzador derecho, ex jugador de Industriales, a optar por el Draft Amateur.

“La imposibilidad de salir del territorio americano rápidamente así como los presupuestos agotados de los equipos de MLB en el próximo período de firmas internacionales, ha llevado al derecho habanero a elegir por el Draft Amateur para arribar al profesionalismo o sistema MLB”.

Cabe recordar que, Andy Rodríguez dejó atrás su acuerdo con Fukuoka SoftBank de Japón y la Federación Cubana de Béisbol a principios de junio tras abandonar al equipo de Cuba en Florida.

LEE TAMBIÉN: Federación Cubana de Béisbol confirma que el pelotero Andy Rodríguez se quedó en EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hija de Félix Navarro expresa preocupación por su padre: "No sé si está vivo o muerto"

Hija de Félix Navarro expresa preocupación por su padre: “No sé si está vivo o muerto”

Vacunas cubanas no se comercializarán por COVAX

Castrismo no podrá vender sus inventos de vacunas a través de COVAX por no estar aprobadas por la OMS