in

Pinar del Río se mantiene en una compleja situación debido al coronavirus

La provincia pinareña contabilizó la alarmante cifra de 895 nuevos contagios de los seis mil 927 que anunció el MINSAP en horas recientes.

Pinar del Río se mantiene en una compleja situación debido al coronavirus
Se mantiene latente el coronavirus en Cuba / Foto: Facebook - Radio Guamá (Referencial)
Loading...

La situación con el coronavirus en Cuba parece tornarse cada vez más complicada, y la provincia de Pinar del Río no es la excepción, pues resultó ser la más afectada en la última jornada.

La provincia pinareña contabilizó la alarmante cifra de 895 nuevos contagios de los seis mil 927 que anunció el MINSAP en horas recientes.

Asimismo, se registró el lamentable número de 74 decesos a causa de la terrible enfermedad; 10 de los fallecidos pertenecen justamente a Pinar del Río, cifra que comparte con Holguín en este renglón en cuanto los números de la última jornada.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Muere actor cubano Enrique Molina de coronavirus (+VÍDEO)

Fue el municipio Pinar del Río, de la provincia homónima, el que lució más golpeado en el más reciente reporte del MINSAP: 351 casos, de los cuales casi todos fueron de contactos con casos confirmados, mientras que solo uno resultó importado.

Loading...

Al municipio cabecera le sigue el de Consolación del Sur como el segundo más afectado, contabilizando 129 contagios.

Con el conocimiento de estos números, se eleva la preocupación para los habitantes de la provincia de Pinar del Río en relación al coronavirus, ya que el régimen, que finge “estar preocupado” ha demostrado en reiteradas ocasiones que la salud de los cubanos les importa poco y nada.

Coronavirus en Cuba

En la última jornada, la mayor de las Antillas reportó, como se dijo anteriormente, seis mil 927 nuevos casos de coronavirus, acumulando ya 672.599 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el número de fallecidos ya sobrepasa el acumulado de 5.500, lo que deja en evidencia que a la mal llamada “potencia médica”, esa de la que tanto alardea la cúpula comunista, le ha quedado muy, pero que muy grande esta terrible situación.

RELACIONADO: Cuba reporta 74 muertes por COVID-19 y casi siete mil nuevos contagios

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al menos 44 muertos por inundaciones en Nueva York

Al menos 44 muertos por inundaciones en Nueva York y zonas cercanas

No para la tragedia en Cuba: embarazada de 20 años fallece a causa del coronavirus

No paran las tragedias en Cuba: embarazada de 20 años fallece a causa del coronavirus (+VIDEO)