in ,

Acusan de supuesta “propaganda enemiga” a una activista de la UNPACU

Según reveló Miranda Miquel, las autoridades le informaron que puede ser enviada a prisión si continúa militando en las filas de la UNPACU

Acusan de supuesta “propaganda enemiga” a una activista de la UNPACU
“Fui interrogada por la que supuestamente es instructora de mi caso. Se me acusa de ‘propaganda enemiga’ y estoy bajo investigación”, explicó la activista. Foto: Composición CPEM

Jéssica Miranda Miquel, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue arrestada el pasado primero de septiembre por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Ahora, la activista cubana ha sido acusada por el supuesto delito de “propaganda enemiga” por su posición política anticastrista

Según el medio independiente CubaNet, la antillana fue conducida en una patrulla a El Palacete, donde permaneció por más de cuatro horas hostigada.

“Fui interrogada por la que supuestamente es instructora de mi caso. Se me acusa de ‘propaganda enemiga’ y estoy bajo investigación”

explicó la activista

Según reveló Miranda Miquel, las autoridades le informaron que puede ser enviada a prisión si continúa militando en las filas de la UNPACU. Una medida desproporcionada que demuestra, una vez más, el carácter represivo de la dictadura.

“Después de que terminara el interrogatorio, un agente de la policía política que nunca dijo su nombre entró a la oficina para hacerme fuertes amenazas. Yo quiero dejar claro que mi único delito es hacer activismo pacífico a favor de la libertad de mi país”

concluyó

Jéssica Miranda Miquel es editora audiovisual de la UNPACU

Desde hace más de cuatro años, la opositora se desempeña como editora audiovisual para la UNPACU, una de las organizaciones opositoras más destacadas en Cuba.

Jéssica Miranda Miquel encargada de realizar varios de los videos de denuncia que se publican en el canal en YouTube de la organización. Por su labor en pro del grupo, en 2020 fue arrestada en la vía pública junto a otros dos activistas, sin que mediara orden de detención pero únicamente le fue impuesta una multa.

Lee también: Casi dos meses sin ver a su bebé tiene joven padre cubano detenido en las protestas del 11J

En las últimas semanas miembros de la UNPACU han denunciado el aumento de la represión policial a partir de las protestas del 11 de julio. Entre las viviendas que permanecen bajo operativo policial en Santiago de Cuba se encuentran la sede principal del grupo opositor y la vivienda del activista Ebert Hidalgo Cruz.  En La Habana, Zaqueo Báez Guerrero, María Acón, Ismael Boris Reñí y otros también reportan la misma situación.

Federación Internacional por los Derechos Humanos y Organización Mundial Contra la Tortura rechazan detención de Ferrer
Organizaciones internacionales rechazan la detención arbitraria de José Daniel Ferrer /Foto: UNPACU

En tanto, el líder principal de la UNPACU, José Daniel Ferrer García, permanece en prisión y en diversas oportunidades se ha pedido una fe de vida del opositor, sin que sus familiares hayan obtenido respuestas sobre su estado de salud desde hace más de un mes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casi dos meses sin ver a su bebé tiene joven padre cubano detenido en las protestas del 11J

Casi dos meses sin ver a su bebé tiene joven padre cubano detenido en las protestas del 11J

Más de mil familias cubanas víctimas de represión tras el 11J

Ya son más de 900 los detenidos desde las manifestaciones del 11J, según Cubalex