in

Emiten Alerta de Tormenta para La Habana y el noroeste de Cuba

La nota explica que esta tarde una fuerte área de chubascos y tormentas está afectando gran parte de la capital de Cuba.

Emiten Alerta de Tormenta para La Habana y el noroeste de Cuba
Se espera que la tormenta se mueva lentamente hasta algunas provincias del noroeste del país. Foto: Composición CPEM
Loading...

Este sábado emitieron una alerta de tormenta para la provincia de La Habana a través de un comunicado de la prensa castrista.

La nota informativa explica que esta tarde una fuerte área de chubascos y tormentas está afectando gran parte de la capital de Cuba.

Además, se espera que la tormenta se mueva lentamente desde La Habana hasta algunas provincias del noroeste del país.

Loading...

La información detalla que el lento desplazamiento de la misma, podría causar intensas lluvias, así como eventos aislados de inundaciones repentinas en zonas de difícil drenaje.

El comunicado aclara que es probable que ocurra alguna tormenta local severa (vientos fuertes en rachas, granizos, etc) en las próximas horas.

Loading...

Ante la alerta emitida por el medio castrista, los habitantes de la capital de Cuba deben estar alertas y mantenerse resguardados en sus casas en la medida de lo posible, para evitar daños mayores, puesto que según el informe de la prensa castrista, pueden ocurrir inundaciones que afecten algunas zonas de La Habana.

LEE TAMBIÉN: Alertan sobre fuertes lluvias y marejadas en Isla de la Juventud y Pinar del Río por la tormenta tropical Grace

Cuba se ha visto afectada en las últimas semanas por fenómenos naturales que han dejado intensas lluvias, vientos fuertes, cortes de electricidad y hasta la caída de los techos de las casas en algunas provincias de la isla y que ha dejado a varias familias afectadas.

Estas situaciones se convierten en un problema más para los cubanos, ya que el régimen de Cuba no se ocupa en ayudarlos en estos asuntos que aunque son fenómenos de la naturaleza, afectan fuertemente a los cubanos.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Tropical Ida deja intensas lluvias en Cuba y “se aproxima algo más fuerte al occidente” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano lleva cuatro días en huelga de hambre frente a la sede del gobierno español

Cubano permanece en huelga de hambre frente a la sede del gobierno español

Reportan aparatoso accidente de tránsito en la Autopista Nacional de Cuba

Reportan aparatoso accidente de tránsito en la Autopista Nacional de Cuba