in

Reportan aparatoso accidente de tránsito en la Autopista Nacional de Cuba

como Maykel Ramos Cabrera alertó sobre el suceso ocurrido la tarde de este sábado, en el km 139 de la importante arteria vial

Reportan aparatoso accidente de tránsito en la Autopista Nacional de Cuba
Tras el aparatoso accidente el auto terminó volcado en la carretera /Foto: Maykel Ramos Cabrera en Facebook
Loading...

A través del grupo de Facebook de “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!” se reportó un aparatoso accidente entre un auto y un tractor en la Autopista Nacional de Cuba.

El usuario identificado como Maykel Ramos Cabrera alertó sobre el suceso ocurrido la tarde de este sábado, en el km 139 de la importante arteria vial.

De acuerdo al usuario, el aparatoso accidente se produjo cuando a uno de los vehículos se le soltó una la junta homocinética que une el eje de transmisión y le fue arriba al tractor, al que se le zafó la carreta cargada de plátanos.

Loading...

En las imágenes publicadas por el usuario se puede apreciar el carro volcado en medio de la carretera. Se desconoce si tras el aparatoso accidente resultó alguna persona lesionada o si solo fueron pérdidas materiales.

Tras conocerse el accidente, varias personas criticaron el estado en el que se encuentra el parque automotor cubano, debido a la misera en la que están sumergidos los ciudadanos, que no tienen la capacidad de reparar sus autos debidamente y lo hacen de forma improvisada, lo cual en muchas oportunidades es la causa principal de los sucesos que han cobrado la vida de los cubanos en la carretera.

Loading...

Lea también: Una de las cubanas en huelga de hambre frente a la ONU tuvo que ser hospitalizada – Noricias de Cuba hoy- Cubanos por el Mundo

De acuerdo a los datos aportado por las autoridades cubanas, en la isla se registra un accidente en la vía pública cada 55 minutos, en los cuales fallece una persona cada 15 horas y e reportan al menos un lesionado cada 75 minutos.

En el 2020, Cuba registró acumuló 2 mil 571 accidentes de tránsito en los primeros ocho meses de ese año, en los cuales unas 96 personas murieron y otras mil 866 resultaron lesionadas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emiten Alerta de Tormenta para La Habana y el noroeste de Cuba

Emiten Alerta de Tormenta para La Habana y el noroeste de Cuba

Anciana cubana muere por falta de oxígeno y ambulancias

Anciana cubana muere por falta de oxígeno y ambulancias