in ,

Casi 8 mil casos autóctonos de COVID-19 en Camagüey en los últimos 15 días

La información de esta alarmante cifra de casos autóctonos en las últimas semanas fue dada a conocer por el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID 19 tras una reunión.

Casi 8 mil casos autóctonos de COVID-19 en Camagüey en los últimos 15 días
Camagüey registra un “un significativo aumento del número de casos positivos de COVID-19 en edades pediátricas”. Foto: Cadena Agramonte

Camagüey al igual que la mayoría de los territorios de la isla presenta una compleja situación epidemiológica ante el aumento de casos positivos de la COVID-19, y las estadísticas mostradas por el Ministerio de Salud Pública así lo demuestran, al reportarse un total de 7 mil 993 casos autóctonos de la enfermedad en los últimos 15 días.

La información de esta alarmante cifra de casos autóctonos en las últimas semanas fue dada a conocer por el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID 19 tras una reunión celebrada esta semana.

En ese sentido, el reporte de los medios oficialistas indica que, actualmente en Camagüey hay un total de 24 eventos de transmisión de COVID-19 activos y al menos siete municipios tienen una tasa de incidencia de casos “por encima de la media provincial”.

TE PUEDE INTERESAR: Hotel Las Tunas convertido en “Centro Pediátrico” para positivos de COVID-19 (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

De igual forma, las autoridades castristas en esa provincia indicaron que, los municipios Florida, Esmeralda, Vertientes, Sierra de Cubitas y cabecera provincial presentan un “alto nivel de contagios”. Entretanto, en las unidades de terapia intensiva se encuentran ingresados 37 pacientes, de los cuales 20 están en estado crítico, y 17 se reportan como graves.

Asimismo, en Camagüey se registra un “un significativo aumento del número de casos positivos de COVID-19 en edades pediátricas”, según reconoce la propia dictadura en sus medios oficiales.

Por su parte, el Doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, dio a conocer que ese grupo poblacional duplicó en el mes de agosto los contagiados de la COVID-19 en menores de un año.

LEE TAMBIÉN: Niños con síntomas de COVID-19 duermen en la sala de estar de un pediátrico en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hotel Las Tunas convertido en "Centro Pediátrico" para positivos de COVID-19

Hotel Las Tunas convertido en “Centro Pediátrico” para positivos de COVID-19 (+ VIDEO)

Yomil envía mensaje de apoyo a Yakarta tras su detención en Miami-Dade

Yomil envía mensaje de apoyo a Yakarta tras su detención en Miami-Dade (+VIDEO)