in ,

Detenidos 18 migrantes que se escondían en vagones de tren para ingresar a EEUU

Los extranjeros eran procedentes de República Dominicana, El Salvador y Méxco

Detenidos 18 migrantes que se escondían en vagones de tren mientras viajaban a EEUU
Los migrantes detenidos eran de República Dominicana, El Salvador y México /Foto: USBP

Las autoridades en el sector Laredo se mantienen alertas ante las personas que utilizan los trenes en un intento por ingresar a territorio estadounidense. El pasado domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP por sus siglas en inglés), ejecutaron un operativo en el que resultaron detenidos 18 migrantes que estaban escondidos en vagones para ingresar a Estados Unidos (EEUU).

Oficiales de la estación de Hebbronville fueron los encargados de hacer una inspección de un tren en dirección este cerca de Hebbronville, Texas en la mañana del 29 de agosto.

Dentro de uno de los vagones de carga de ferrocarril se encontraban 18 migrantes sin ningún tipo de documentación los cuales fueron detenidos por intentar entrar a EEUU de manera ilegal.

De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades fronterizas, los individuos eran procedentes de países como República Dominicana, El Salvador y México.

A través de la página web de la USBP, se advierte de manera enfática utilizar este peligroso método de viaje para ingresar al país ilegal mente, ya que en muchas oportunidades las personas que se someten a este tipo de viajes terminan con lesiones graves o en el peor de los casos, sin vida.

Lea también: Pelotero cubano AlJoven de 15 años resulta baleado en complejo de apartamentos al sur de Florida (+ Video) – Noticias Internacionales – Cubanos por el Mundo

“Muchas veces, los migrantes que eligen este método de transporte no se dan cuenta de las consecuencias de sus acciones hasta que es demasiado tarde. En este caso, afortunadamente, los agentes detectaron a los individuos antes de que ninguno fuera víctima de lesiones graves”,

finalizó el comunicado.

Redacción de cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yomil envía mensaje de apoyo a Yakarta tras su detención en Miami-Dade

Yomil envía mensaje de apoyo a Yakarta tras su detención en Miami-Dade (+VIDEO)

Padres en Sacramento exigen el enjuiciamiento de maestro por adoctrinamiento comunista de estudiantes (+VIDEO)

Padres en Sacramento exigen el enjuiciamiento de maestro por adoctrinamiento comunista de estudiantes (+VIDEO)